Este estupendo plugin facilita enormemente la vida a la hora de poner el famoso y obligatorio aviso de cookies, pero tiene una limitación. No se pueden cambiar los colores de los enlaces desde el panel de configuración del mismo y en consecuencia vemos cientos de sitios con el extraño colorcillo rosado (si usamos el tema gris) con que el autor nos regala de entre los miles de colores que existen en la paleta.
Pues bien, vamos a ver en unos sencillos pasos cómo podemos cambiar ese color.
Lo primero es identificar el color. Si miramos en el inspector de elementos vemos que es #ff8888 o #f88 en versión abreviada, tal como indico en la captura anterior. (ojo!, este color es si usamos el tema gris, si tenemos activo otro, el color del enlace será distinto).
Ahora lo que debemos hacer es cambiarlo por el que nos interese acorde con los estilos de nuestro sitio. En mi caso #08C, un tono de azul muy mono.
Necesitaremos acceso ftp al servidor donde tengamos instalado nuestro WordPress, y una vez allí nos dirigimos a la carpeta wp-content --> plugins --> asesor-cookies-para-la-ley-en-espana --> html --> front e identificamos el archivo estilos.css
Si usamos Filezilla por ejemplo, al hacer clic derecho nos da la opción de editar directamente el archivo. Y si usamos un editor de texto compatible con css, como Notepad++ o Bluefish, podemos buscar y reemplazar los colores fácilmente:
Hay que tener en cuenta que el color aparece en 2 ocasiones, lo hagamos mediante la función de buscar y reemplazar o a mano, que no es descabellado porque el archivo no es muy grande, debemos tenerlo en cuenta.
Si guardamos el archivo modificado en el servidor ya tenemos nuestros colores cambiados.
También podemos cambiar el color que aparece al pasar el ratón por encima:
En el tema gris sería el que marco en la imagen anterior. Yo lo voy a cambiar por blanco (#fff).
Aprovecho para agradecer a Carlos Doral Pérez la estupenda labor al facilitarnos este estupendo plugin, que nos facilita la vida a muchos. ¡Gracias Carlos!