1. Viam recientemente cambió el nombre de su plataforma de desarrollo para centrarse en una amplia gama de aplicaciones más allá de la robótica.
2. El cambio de marca incluyó demostraciones ampliadas para mostrar nuevas aplicaciones en sectores verticales como seguros y marítimo.
3. Viam obtuvo una ronda de financiación Serie B de 45 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 87 millones de dólares, y está ampliando activamente su equipo.
Viam, una startup con sede en Manhattan, recientemente realizó un esfuerzo de cambio de marca para ampliar su enfoque más allá de la robótica. La plataforma de la empresa ahora está dirigida a una amplia gama de industrias, incluidas IoT, hogares inteligentes, automatización industrial y más. La decisión de cambiar la marca se produjo después de que los clientes potenciales malinterpretaran que Viam solo prestaba servicios a empresas de robótica, lo que generó confusión y pérdida de oportunidades.
La oficina de la compañía con vista al Lincoln Center de la ciudad de Nueva York tiene un espacio de laboratorio donde los miembros de la comunidad de robótica local pueden desarrollar aplicaciones de automatización utilizando la plataforma de Viam. El esfuerzo de cambio de marca también ha implicado mostrar nuevas aplicaciones más allá de la robótica, como en las industrias marítima y de seguros. Viam también ha estado incorporando grandes organizaciones empresariales, aunque aún no se han revelado nombres específicos.
A pesar de algunos desafíos para articular claramente su oferta, Viam consiguió recientemente una ronda de financiación Serie B de 45 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 87 millones de dólares. La financiación se utilizará para investigación y desarrollo, así como para ampliar el despliegue empresarial comercial. La empresa está aumentando activamente su equipo de 100 personas mientras continúa explorando nuevas oportunidades en diversas industrias.
El director ejecutivo, Eliot Horowitz, describe Viam como una plataforma que cierra la brecha entre el hardware, el software, la nube y el aprendizaje automático del mundo real. Si bien es posible que la empresa todavía tenga dificultades para encontrar un discurso de presentación conciso, su enfoque único para integrar diferentes tecnologías la distingue en el mercado. Los inversores siguen interesados en la visión y el potencial de crecimiento de Viam en diversos sectores más allá de la robótica.