Contactos, círculos y grupos en Google

Actualización de abril 2017. Han cambiado muchas funcionalidades en Google desde que publiqué este artículo, ya no aparecen los círculos de la misma forma, pero todo lo relativo a importar y exportar contactos de forma masiva sigue funcionando igual.

Con respecto a los contactos y círculos en Google hay dos grandes funcionalidades que nos hacen la vida más fácil, y una tercera si utilizamos un móvil Android. Me explico:

En primer lugar, la importación de contactos de Gmail se lo traga todo. Sólo tenemos que exportar los contactos que tengamos en cualquier otra aplicación o servicio, ya sea un gestor de correo electrónico como Outlook o Thunderburd, o bien una red social como LinkedIn o Facebook. De esa forma podemos tener todos nuestros contactos en un mismo lugar,

Por otro lado, si utilizamos un teléfono Android, se sincronizarán los contactos si tenemos asociada esa misma cuenta al teléfono.

En tercer lugar, mediante la gestión de círculos y grupos, podemos fácilmente realizar acciones en masa distintas con cada uno, como enviar mensajes a todos los miembros de la familia, publicar contenido o invitar a un documento colaborativo en el trabajo, hablar…

¡Ah!, y no olvides la funcionalidad de “Buscar y combinar duplicados” dentro del menú “Más” en los contactos de Gmail.

Exportando de LinkedIn

En linkedIn es muy rápido y sencillo, sólo tenemos que ir a:

Exportando de Facebook

Para exportar datos de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y muchas otras redes sociales podemos utilizar herramientas externas como Export.ly o bien podemos solicitar una copia de nuestros datos y luego intentar utili