Entradas vs páginas

Actualizado en abril 2016

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de publicar contenido en WordPress es conocer la diferencia entre entradas y páginas.

Las páginas son estáticas, las crearemos para que ocupen una posición fija en el sitio web. Por ejemplo como elemento de un menú o como destino en un enlace en cualquier otra página o entrada, como el clásico apartado de condiciones o aviso legal.

Las entradas son artículos que formarán parte del blog de nuestro sitio. Estas aparecen publicadas en orden cronológico inverso  y por tanto no son estáticas, ya que cuando hacemos una nueva publicación, esta ocupará la primera posición, desplazando a las demás hacia abajo.

Para publicar una entrada vamos al apartado Entradas –> Añadir nueva  en el panel de administración de WordPress. Una vez dentro nos encontramos con un pequeño procesador de texto que nos permite dar formato a nuestro texto o insertar elementos multimedia y enlaces como cualquier otra herramienta de este tipo.

El enlace permanente también es de suma importancia. Es la URL pública que tendrá nuestra publicación. A la que debes enlazar si deseas compartirla. Afecta directamente al posicionamiento y no se debe cambiar una vez hayamos compartido la publicación porque en ese caso no será accesible para cualquiera que tenga el enlace antiguo a menos que creemos una redirección.

Le ponemos un título en la parte superior y sólo nos queda especificar las opciones de publicación en el panel de la derecha.

Opciones de publicación