Los navegadores web son aplicaciones que instalamos en nuestros ordenadores personales o dispositivos móviles que son capaces de interpretar hipertexto, los lenguajes de programación de páginas web y conectarse mediante protocolos de transferencia de hipertexto (como HTTP) para así poder mostrarnos los sitios web.

El principal lenguaje de programación web se denomina HTML, HyperText Markup Language, lenguaje de marcas de hipertexto. Este lenguaje va por su versión 5, es decir, HTML5 y se basa principalmente en enlaces, que nos van a permitir movernos o navegar entre distintas páginas web.

Elementos principales de un navegador web

Elementos de un navegador web

En la imagen anterior vemos la pantalla del navegador Mozilla Firefox en su versión 50. Es uno de los navegadores más consolidados en el mercado en el que vamos a resaltar sus elementos fundamentales:

  1. Botones de retroceso y adelante. Mediante estos botones podemos volver a la página que estábamos visualizando justo antes de la actual o avanzar a la siguiente, siempre y cuando hayamos retrocedido primero. En la imagen se puede ver cómo está inhabilitado el de retroceso y habilitado el de adelante. Esto quiere decir que en esta sesión se ha visitado más de una página y se ha usado ya el botón de retroceso hasta llegar a la primera que se visitó. Por el