Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Explorando el gaslighting y las trampas: analizando la controversia en torno al menosprecio de ‘Rabbit R1’ como solo una aplicación

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

1. Rabbit R1 recibió mucha publicidad en CES 2024, pero no cumplió con las expectativas.
2. Rabbit OS, el software detrás de R1, es en realidad un APK y se puede instalar en otros dispositivos.
3. A pesar de la controversia, el CEO de Rabbit defiende R1 como sistema operativo y la compañía planea abordar las críticas sobre el dispositivo.

El Rabbit R1 tuvo una semana de montaña rusa después de generar entusiasmo en CES 2024 pero no cumplir con las expectativas con su hardware y software. El sistema operativo Rabbit, que ejecuta el dispositivo, ha sido objeto de escrutinio por no ser solo una aplicación que pueda usarse en un teléfono. Android Authority reveló que es esencialmente solo una aplicación de Android. El CEO Jesse Lyu defendió esto, provocando un debate sobre la semántica y la verdadera naturaleza de Rabbit OS.

Si bien Rabbit insiste en que Rabbit OS no es sólo una aplicación de Android, la evidencia demuestra lo contrario. A pesar de las afirmaciones del CEO, el software se puede instalar en un Pixel 6a e incluso ejecutarse en iOS, lo que alimenta acusaciones de gaslighting. La complejidad de la situación radica en los detalles técnicos de cómo opera Rabbit OS e interactúa con los modelos de IA basados ​​en la nube.

La mención de AOSP (Proyecto de código abierto de Android) en defensa de Rabbit plantea dudas sobre la verdadera naturaleza del dispositivo. El uso de AOSP en varios dispositivos, incluido Humane AI Pin, sugiere que ejecutar Android puede no ser una revelación innovadora. De cara al futuro, la decisión de comercializar Rabbit R1 como un dispositivo de hardware en lugar de una aplicación puede estar impulsada por los márgenes de beneficio y la diferenciación en un mercado competitivo.

A pesar de las críticas, Rabbit se centra en solucionar problemas del R1, como el control de volumen y la funcionalidad de la pantalla táctil. La compañía no tiene planes de lanzar su servicio como aplicación y continúa defendiendo el posicionamiento único de Rabbit OS. Con la competencia de las actualizaciones de IA en Siri y Gemini, la estrategia de Rabbit de ofrecer una experiencia de hardware distinta podría ayudarle a hacerse un hueco en el mercado.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram