¿Sabes que los estilos que usamos en nuestras publicaciones web no sólo facilitan la lectura sino que afectan también al posicionamiento en buscadores (SEO)?

¿Escribes para SEO o escribes para tu público?

Pues hay que escribir para los dos. De hecho, el objetivo de los motores de búsqueda es acercarse lo más posible al razonamiento humano. Algo que que está provocando una aceleración en este sentido son los buscadores por voz, en los que usamos términos en lenguaje natural y no en “indio”, como ocurre cuando buscamos en modo texto.

Un estilado adecuado facilita la lectura y mejora el posicionamiento en buscadores

Por tanto debemos aprender a enfatizar nuestros contenidos de forma que faciliten la lectura para el destinatario pero conociendo las formas que tenemos para hacerlo para que los buscadores puedan interpretar cómo queremos decir lo que decimos.

Estilado de textos para editores de contenido y SEO

En cualquier editor de texto para web, ya sea el de un gestor de contenidos como Joomla o WordPress, el editor que encontramos en Pulse de LinkedIn o un procesador de textos como Libre Office o MS Word, cuentan con las mismas herramientas para enfatizar y estilar contenidos.

Cuidado con copiar texto previamente formateado en procesadores de texto como Word. Se importan estilos no deseados que alteran la estética de tu