1. CoreWeave ha abierto una oficina en Londres como sede europea y planea abrir dos centros de datos en el Reino Unido como parte de una inversión de mil millones de libras esterlinas.
2. La empresa ofrece servicios de GPU en la nube para desarrolladores de IA, ha recaudado 1.100 millones de dólares en financiación y ha visto su valoración dispararse en la fiebre del oro de la IA impulsada por Nvidia.
3. El Reino Unido es un centro creciente para la inversión en IA, con empresas como Google y Microsoft asumiendo compromisos importantes, lo que lleva a una creciente demanda de talentos en IA en el país.
CoreWeave, una empresa de computación en la nube GPU, abrió recientemente una oficina en Londres que servirá como su sede europea y anunció planes para abrir dos centros de datos en el Reino Unido a finales de este año, parte de una inversión de mil millones de libras esterlinas. Fundada en 2017, CoreWeave ofrece una infraestructura de “cómputo” de IA basada en la nube que permite a los desarrolladores acceder a la potencia de procesamiento bajo demanda, específicamente a las GPU de Nvidia.
El espacio de la IA está creciendo rápidamente y empresas como CoreWeave, Lambda y FlexAI obtienen una financiación significativa. La reciente ronda de financiación de 1.100 millones de dólares de CoreWeave casi triplicó su valoración, lo que refleja la gran demanda de infraestructura de IA. El Reino Unido se encuentra entre los principales países que invierten en investigación y desarrollo de IA, y empresas como DeepMind de Google y Microsoft están ampliando su presencia en el país.
CoreWeave pretende contratar 30 personas para su nueva sede en Londres, centrándose en funciones de ingeniería de software, ingeniería de soporte, operaciones, finanzas y funciones de comercialización. Al establecer centros de datos en el Reino Unido, CoreWeave tiene como objetivo proporcionar aplicaciones de menor latencia y mayor rendimiento para las empresas de la región. Con planes de tener 28 centros de datos a nivel mundial para 2024, la expansión de CoreWeave en el Reino Unido demuestra su compromiso de satisfacer la creciente demanda de infraestructura de IA.
El director ejecutivo y cofundador Mike Intrator enfatizó la importancia de invertir en Londres como centro de IA, destacando la dedicación de la compañía para expandir su presencia física en el Reino Unido. Esta medida representa un hito importante en el crecimiento de CoreWeave a medida que continúa satisfaciendo la creciente demanda de IA. infraestructura.