1. Las funciones de inteligencia artificial de Apple en iOS 18 utilizarán procesamiento en el dispositivo y un modelo de lenguaje grande que se ejecutará localmente, sin depender de servicios en la nube como sus competidores.
2. El enfoque consciente de la privacidad del fabricante del iPhone los ha llevado a explorar alternativas al procesamiento en la nube para la IA, incluidos nuevos modelos de IA como Ferret-UI y chips compatibles con IA como el M4.
3. Es posible que algunas funciones avanzadas de iOS 18, como la generación de imágenes o texto, aún requieran procesamiento en la nube y asociaciones con terceros, pero la ola inicial de funciones funcionará completamente en el dispositivo por razones de seguridad y capacidades fuera de línea.
La próxima actualización de iOS 18 de Apple incluirá servicios de inteligencia artificial que se ejecutarán en el dispositivo utilizando un modelo de lenguaje grande en lugar de en la nube como sus competidores. Esta medida está en línea con el enfoque consciente de la privacidad de Apple, ya que enviar datos confidenciales a la nube plantea riesgos. Los nuevos modelos de IA, como Ferret-UI, utilizarán chips avanzados con capacidad de IA como el M4 para analizar las pantallas de los teléfonos. El enfoque de Apple en el procesamiento en el dispositivo la convertirá en líder en el espacio de la IA.
La compañía ha invertido mucho en hardware compatible con IA y en servicios de IA que se ejecutan en su motor neuronal, incluida la funcionalidad Siri y los servicios de transcripción. La división de investigación de IA de Apple ha desarrollado nuevos modelos para maximizar la potencia de procesamiento de su propio silicio, superando a competidores como el GPT-4 de OpenAI. Al realizar tareas en el dispositivo en lugar de enviar datos a la nube, las funciones de inteligencia artificial de Apple serán más seguras e incluso podrán ejecutarse sin conexión, aunque pueden ser más lentas para solicitudes complejas.
Algunas características rumoreadas para iOS 18 incluyen generación de imágenes y generación de texto de formato más largo en herramientas como mensajes y Keynote, que aún pueden requerir procesamiento en la nube a través de servicios de terceros. Según se informa, Apple está en conversaciones con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, Google y Baidu para posibles integraciones en su ecosistema. Se espera que la actualización incluya funciones de inteligencia artificial en la aplicación de salud y otras aplicaciones como Apple Music y Keynote, similares a las funciones que ya están disponibles en Google Docs y Microsoft Word.