1. El recomendador de cambios importantes y obsolescencia de la nube ayuda a identificar los recursos afectados y proporciona pautas
2. Las recomendaciones de IAM ahora están disponibles para conjuntos de datos de BigQuery para garantizar el acceso con privilegios mínimos
3. Recomendaciones de notificaciones de asesoramiento para el acceso de la política de IAM a notificaciones de seguridad críticas.
El nuevo recomendador de obsolescencia y cambios importantes en la nube ayuda a los usuarios a identificar los recursos de la nube que se verán afectados por próximas obsolescencias y cambios importantes. Las recomendaciones se pueden ver a través de la interfaz de usuario del Centro de recomendaciones, la API y la exportación de BigQuery. Estas recomendaciones son gratuitas y están disponibles para todos los usuarios para garantizar una transición sin problemas y evitar interrupciones en su entorno.
Se agregaron recomendaciones de IAM para BigQuery al popular recomendador de IAM, lo que permite a los usuarios recibir recomendaciones sobre conjuntos de datos de BigQuery. Al hacer cumplir el principio de privilegio mínimo, los usuarios pueden eliminar o reemplazar roles que los principales no utilizan en su totalidad. Las recomendaciones se pueden ver a través de la UI, API o exportación de BigQuery, con un requisito para Security Command Center Premium después del 29 de abril.
Las recomendaciones de notificaciones de asesoramiento brindan recomendaciones de políticas de IAM para garantizar que las partes adecuadas dentro de una organización tengan acceso a notificaciones críticas de seguridad y privacidad. Esto ayuda a las partes a abordar rápidamente las notificaciones de seguridad en la consola de Google Cloud.
Las recomendaciones de cambios recientes tienen como objetivo ayudar a los usuarios a detectar y mitigar los problemas causados por configuraciones incorrectas en recursos importantes de la nube. La función señala cambios riesgosos recientes según el uso y otras señales para evitar problemas no deseados. Estas recomendaciones están diseñadas para ayudar a los usuarios a prevenir y mitigar cambios riesgosos en su infraestructura y, en última instancia, mejorar la seguridad general de la nube. Se pueden enviar comentarios sobre estas nuevas funciones a active-assist-feedback@google.com.