Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Uso de permisos en Linux y su aplicación en WordPress

Categorías:  Autor: Diego C Martin 
img-1

Los permisos en Linux se utilizan para controlar el acceso a archivos y directorios en el sistema de ficheros.

Cada archivo y directorio en el sistema tiene tres tipos de permisos: lectura (r, del inglés read), escritura (w, del inglés write) y ejecución (x, del inglés execution).

Los permisos se pueden establecer para tres tipos de usuarios: el propietario del archivo, el grupo al que pertenece el archivo y los demás usuarios.

El propietario de un archivo es el usuario que creó el archivo o directorio, y el grupo al que pertenece el archivo es un grupo de usuarios que se utilizan para facilitar la gestión de permisos en un sistema multiusuario.

Los permisos se establecen utilizando un sistema de números octales, donde cada permiso se representa por un número:

  • El permiso de lectura se representa por el número 4. En binario 100.
  • El permiso de escritura se representa por el número 2. En binario 010.
  • El permiso de ejecución se representa por el número 1. En binario 001.

Los permisos en linux se establecen para cada uno de los tres tipos de usuarios y se representan por un número de tres dígitos. El primer dígito representa los permisos para el propietario, el segundo dígito representa los permisos para el grupo y el tercer dígito representa los permisos para los demás usuarios.

El permiso “rw-r–r–” indica que el propietario tiene permiso de lectura y escritura, el grupo tiene permiso de lectura solamente, y los demás usuarios también tienen permiso de lectura solamente.

En binario sería 110 para el propietario, que en decimal es un 6.

100 para el grupo y para el resto, en decimal un 4.

Uso del comando chmod en Linux

Podemos establecer permisos en Linux utilizando el comando chmod seguido de una cadena de tres dígitos que representan los permisos para el propietario, el grupo y los demás usuarios.

El comando “chmod 644 archivo.txt” establecería permisos de lectura y escritura para el propietario y permisos de lectura solamente para el grupo y los demás usuarios en el archivo “archivo.txt”.

Permisos necesarios en las carpetas y archivos de WordPress

Los permisos adecuados para las carpetas de WordPress dependen de la configuración específica del servidor y del entorno en el que está alojado el sitio web. En general, se recomienda establecer los permisos de forma segura para garantizar que su sitio sea seguro y funcione correctamente.

Consejos generales sobre los permisos de las carpetas de WordPress:

  • Las carpetas principales de WordPress, como wp-content, wp-includes y wp-admin, deben tener permisos de lectura y escritura para el propietario del archivo y permisos de solo lectura para el grupo y los demás usuarios.
  • Los archivos de WordPress deben tener permisos de lectura y escritura para el propietario del archivo y permisos de solo lectura para el grupo y los demás usuarios.
  • La carpeta wp-content/uploads, donde se guardan los archivos multimedia cargados en WordPress, debe tener permisos de escritura para el propietario del archivo y permisos de solo lectura para el grupo y los demás usuarios.

Es importante tener en cuenta que algunos plugins y temas de WordPress pueden requerir permisos adicionales para funcionar correctamente. Por lo tanto, es posible que sea necesario ajustar los permisos de algunas carpetas y archivos específicos según sea necesario para permitir que ciertos plugins o temas funcionen correctamente.

Poner los permisos a WordPress desde el terminal de Linux

Para establecer permisos seguros para la carpeta wp-content:

img-2

Donde “/ruta/a/wp-content” es la ruta absoluta a la carpeta wp-content en el servidor.

Este comando establece permisos de escritura para el propietario del archivo y permisos de solo lectura para el grupo y los demás usuarios.

Lo mismo haríamos para la carpeta de descargar en wp-content/uploads.

Para establecer permisos seguros para los archivos de WordPress:

img-3

Esta instrucción utiliza el comando “find” para buscar todos los archivos en la carpeta de WordPress y establece permisos de lectura y escritura para el propietario del archivo y permisos de solo lectura para el grupo y los demás usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram