Sabemos que el contenido es rey, que es una de las principales tendencias para establecer redes, tanto con otros profesionales, como con nuestros clientes. Es parte fundamental del marketing digital ofrecer contenido de calidad en nuestros canales, como nuestro sitio web, redes sociales, blog, etc. En ellos podemos controlar y asociar nuestra fotografía o logo para que se nos reconozca. También puede aparecer en los resultados de búsqueda en los buscadores o cuando comentamos en otros sitios web o blogs.

Sabemos que para darnos a conocer, crecer y generar colaboraciones, tenemos que participar en debates que hayan creado otros.

Usar nuestra imagen cuando comentamos en blogs u otros sitios web

Gravatar

Es el líder indiscutible para hacer esto. Es un sencillo servicio que nos permite asociar imágenes a una cuenta de correo. Cada vez que contestemos un comentario en un blog o página web, aparecerá la imagen asociada, siempre y cuando utilicemos esa dirección de correo. Así de sencillo.

El servicio está asociado a WordPress, con lo que los usuarios de este CMS en su versión comercial (wordpress.com) no tendréis ni que crear una cuenta.

WordPress y Jet pack

Es un muy conocido y recomendable plugin de WordPress que entre otras cosas gestiona los comentarios de un blog. Como lo usa mucha gente, es fácil que te lo encuentres, por ello lo incluyo aquí. Como verás en la imagen a continuación, se ven los iconos de WordPress, Twitter y Facebook. Hacemos click, iniciamos sesión y automáticamente se importará información de nuestra cuenta, foto incluida.

Esto ahora también se puede hacer enWordpress sin necesidad de plugin alguno.