Sabemos que el contenido es rey, que es una de las principales tendencias para establecer redes, tanto con otros profesionales, como con nuestros clientes. Es parte fundamental del marketing digital ofrecer contenido de calidad en nuestros canales, como nuestro sitio web, redes sociales, blog, etc. En ellos podemos controlar y asociar nuestra fotografía o logo para que se nos reconozca. También puede aparecer en los resultados de búsqueda en los buscadores o cuando comentamos en otros sitios web o blogs.
Sabemos que para darnos a conocer, crecer y generar colaboraciones, tenemos que participar en debates que hayan creado otros.
Es el líder indiscutible para hacer esto. Es un sencillo servicio que nos permite asociar imágenes a una cuenta de correo. Cada vez que contestemos un comentario en un blog o página web, aparecerá la imagen asociada, siempre y cuando utilicemos esa dirección de correo. Así de sencillo.
El servicio está asociado a WordPress, con lo que los usuarios de este CMS en su versión comercial (wordpress.com) no tendréis ni que crear una cuenta.
Es un muy conocido y recomendable plugin de WordPress que entre otras cosas gestiona los comentarios de un blog. Como lo usa mucha gente, es fácil que te lo encuentres, por ello lo incluyo aquí. Como verás en la imagen a continuación, se ven los iconos de WordPress, Twitter y Facebook. Hacemos click, iniciamos sesión y automáticamente se importará información de nuestra cuenta, foto incluida.
Esto ahora también se puede hacer enWordpress sin necesidad de plugin alguno.
Cada vez es más frecuente encontrar, como en el caso anterior, servicios asociados a las redes sociales más populares, por lo tanto, si tenemos perfiles en ellas, no tendremos que registrarnos, basta con hacer click sobre el botón en cuestión y listo, si tenemos la sesión iniciada, accederemos directamente. Si no, se nos pedirá que iniciemos sesión con el perfil seleccionado. De hecho Google está ahora promocionando su botón de iniciar sesión.
Actualización nov 2016 – Desde hace ya tiempo que disponemos de esta funcionalidad en diversas redes sociales. En muchos sitios puedes iniciar sesión con Google, Twitter, Facebook o LinkedIn. Debes tener en cuenta que cuando haces esto estás dando permisos a esas aplicaciones para obtener información de tus redes y en algunos casos hasta de publicación. Revisa de vez en cuando las aplicaciones a las que das permisos y elimina las obsoletas.
Cuándo publicamos por ejemplo un post en un blog, podemos hacer, o mejor dicho, intentar, que nuestra foto aparezca asociada a esa publicación en los resultados de búsqueda. Digo intentar porque aquí entra en juego el SEO o posicionamiento en buscadores que tenga tanto sitio web de publicación, como la persona que publica.
El caso es que a través de los Rich snippets podemos indicar a los buscadores que queremos que esto ocurra y trabajar en nuestra identidad digital para que Google o Yahoo nos muestren.
No olvides que que la identidad digital digital se trabaja día a día, con muchas dosis de paciencia y constancia, por ello, cuanto antes empieces mejor.
[...] Sabemos que el contenido es rey, que es una de las principales tendencias para establecer redes, tanto con otros profesionales, como con nuestros clientes. Es parte fundamental del marketing digita... [...]