Hay un montón de tutoriales sobre cómo montar particiones en el arranque de Ubuntu 13 y en todos los que he visto o te dicen que instales nosequé programa o que comiences a editar archivos “raros” del sistema que si no sabes bien lo que haces puede ser delicado. Por ello me he animado a hacer este sencillo tutorial para que puedas hacerlo sin necesidad de instalar nada y desde la interfaz gráfica de Ubuntu.

Usos

Dropbox. Si por ejemplo queremos utilizar una carpeta que se encuentra en una partición distinta a la del sistema, cosa que nos pasará sobretodo si utilizamos también Windows en el mismo equipo, podemos hacerlo y sincronizar la misma carpeta, lo que ocurre es que en Linux, cuando volvamos a iniciar el sistema, Dropbox nos dirá que no encuentra la carpeta. Eso ocurre porque la partición no está montada en el inicio.

Análogamente puede ocurrir lo mismo para otras aplicaciones o carpetas de aplicaciones que instalemos en particiones distintas a la de sistema, como la carpeta de descarga de JDownloader, la biblioteca de Calibre, los vídeos en Kdenlive o cualquier otra que haga referencia a una carpeta que alojemos.

Centro de preferencias de privacidad

Análisis

Wordpress y Google Analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gid, SL_C_

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, woocommerce

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Share This