Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Traducir tu ecommerce WordPress. Polylang vs WPML en Woocommerce

Categoría:

Vamos a ver un vídeo sobre las diferencias entre Polylang y WPML en tu ecommerce WordPress. Diferentes versiones disponibles, precio, componentes necesarios y cómo debe funcionar y nos ayudará también a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores SEO, ya que el uso adecuado de etiquetas multiidioma lo gestionará de manera automática cualquiera de estas aplicaciones.

Veamos el vídeo y a continuación la transcripción del mismo para aquellos que prefieran leer.

Como debe funcionar una página multiidioma es de forma que, si entramos en un producto, por ejemplo en inglés, vemos la descripción del producto y demás detalles en inglés, de forma que, si el usuario cambia de idioma, no sólo se traduce la página, sino que además el sistema debe llevarnos a la versión traducida del mismo producto.

Como sabéis, una tienda virtual para trabajar sobre WordPress contamos con Woocommerce y para trabajar multiidioma hay dos plugins más conocidos. Uno de ellos es Polylang que tiene versión gratuita y la verdad que para ser gratuito funciona muy bien y es muy interesante. Para poder trabajar con Polylang en Woocommerce también debemos agregar este otro componente: Woocommerce Polylang Integration es una versión gratuita de otro autor. También podemos encontrar una versión de pago espe´cifica para Woocemmerce en la web de Poylang, pero esta no la he probado. Sí he probado el que menciono anteriormente y daba ciertos problemas de rendimiento. Entonces hemos recurrido a cambiar a otro plugin que tenemos para gestionar multidioma, que es más potente pero de pago.

La alternativa se llama Wpml y si vemos la comparativa de versiones en la página oficial, como podemos observar, para contar con el componente multidioma en ecommerce necesitamos la versión Multilingual CMS que como veis vale 79$.

Es interesante si trabajamos con Polylang y por algún motivo, como me ha ocurrido a mí, debemos cambiar (migrar), podemos encontrar este plugin que nos permite migrar de uno a otro. Si seguimos paso a paso estas instrucciones, podremos migrar de manera exitosa un sistema otro.Me consta que existe otro componente para hacer la operación a la inversa. De WPML a Polylang, pero no lo he probado.

Para hacer funcionar WPML en nuestra tienda virtual Woocommerce, necesitaremos el componente Woocommerce multilingual que sería un compone de Wpml que nos permite tener la tienda virtual multiidioma y además, el resto de componentes de Wpml cómo serían Wpml Media para poder traducir las imágenes y otros tantos para por ejemplo poder traducir widgets y demás, que vienen iincluidos en la misma versión y podemos adquirir en la zona de descargas.

¡Recibe un cupón de un 10% sólo por darte de alta!

Usaré la info para informarte de novedades y ofertas sobre mis cursos y servicios.

* Más info en el Aviso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram