Vamos a ver un vídeo sobre las diferencias entre Polylang y WPML en tu ecommerce WordPress. Diferentes versiones disponibles, precio, componentes necesarios y cómo debe funcionar y nos ayudará también a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores SEO, ya que el uso adecuado de etiquetas multi idioma lo gestionará de manera automática cualquiera de estas aplicaciones.

Veamos el vídeo y a continuación la transcripción del mismo para aquellos que prefieran leer.

Polylang vs WPML en Woocommerce

Como debe funcionar una página multi idioma es de forma que, si entramos en un producto, por ejemplo en inglés, vemos la descripción del producto y demás detalles en inglés, de forma que, si el usuario cambia de idioma, no sólo se traduce la página, sino que además el sistema debe llevarnos a la versión traducida del mismo producto.

Como sabéis, una tienda virtual para trabajar sobre WordPress contamos con Woocommerce y para trabajar multi idioma hay dos plugins más conocidos. Uno de ellos es Polylang que tiene versión gratuita y la verdad que para ser gratuito funciona muy bien y es muy interesante. Para poder trabajar con Polylang en Woocommerce también debemos agregar este otro componente: Woocommerce Polylang Integration es una versión gratuita de otro autor. También podemos encontrar una versión de pago específica para Woocemmerce en la web de Poylang, pero esta no la he probado. Sí he probado el que menciono anteriormente y daba ciertos problemas de rendimiento. Entonces hemos recurrido a cambiar a otro plugin que tene