En todas las aplicaciones ofimáticas se pueden insertar imágenes de forma similar. Normalmente nos dirigiremos al menú Insertar –> Imagen. Esto abrirá un cuadro de diálogo para localizar una imagen en el navegador de archivos.

Adicionalmente, Office siempre ha tenido un repositorio de imágenes propias y básicas de diversas temáticas accesibles desde la propia aplicación. Con el crecimiento de las comunicaciones esto ha cambiado en las últimas versiones, y veremos resultados directamente de Internet. Veamos:

Insertar imágenes en línea con Office

Si nos dirigimos a la opción Insertar –> Imágenes en línea aparecerá una nueva ventana con el buscador de imágenes de Bing embebido y con el filtro “Sólo Creative Commons” activado.

Insertar imágenes en línea con Office
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Insertar imágenes en línea con Office

Como se puede ver en la imagen, hemos buscado A320, que es un conocido modelo de avión. Las licencias Creative Commons usualmente permiten el uso de las imágenes con fines comerciales, aunque es necesario leer exactamente las restricciones que tiene atribuidas cada una de ellas porque en muchos casos tendremos que enlazar y mencionar al autor o no se nos permitirá hacer cambios sobre la misma.

Una vez que hemos hecho la búsqueda, basta con seleccionar la deseada y hacer clic sobre el botón Insertar en la esquina inferior derecha del cuadro de la ventana para que la imagen aparezca en el contenido de nuestro documento.

Insertar imagen en Excel, Word y similares

La inserción de una imagen propia es igual de sencillo. Nos dirigimos a Insertar –> Imagen y aparecerá una ventana similar a la siguiente: