Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Tipos de campañas en Google Ads

Categoría:

Introducción a Google Ads

Cuando hablamos de la plataforma de publicidad más importante y potente del mundo nos referimos a Google Adwords, actualmente Google Ads. A través de ella, podrás aumentar el tráfico de calidad a tu web. Sea cual sea tu finalidad, te ayudará a potenciar tu imagen de marca, conseguir más leads o contactos y vender a través de tu e-commerce o tienda online. 

Dentro de la misma plataforma de Google Ads tendrás la opción de crear distintos tipos de campañas, donde debes elegir el tipo que más te convenga según tu objetivo. 

Selección de objetivos

En primer lugar, dependiendo del tipo de anuncio que queramos hacer, seleccionaremos un objetivo u otro. Este sería el primer paso para crear una campaña de cualquier tipo en Google Ads. No obstante, también existe la opción de hacer un anuncio sin definir un objetivo en concreto. 

Dentro de los objetivos mencionados, encontrarás los siguientes: 

  • Ventas

Orientado a impulsar las ventas de una tienda online o e-commerce, la aplicación o por teléfono. Enfocado a las campañas de Búsqueda, Display, Shopping, Vídeo e inteligentes. 

  • Clientes potenciales

Con la finalidad de llegar a clientes que están interesados en tu producto o servicio, ya que el objetivo es llevarlos hacia el sitio web y generar una conversión lo más pronto posible. 

  • Tráfico al sitio web

Orientado exclusivamente a conseguir tráfico en la web. Normalmente enfocado a campañas de Búsqueda, Display, Shopping y Vídeo. 

  • Consideración de la marca y del producto

Estimular a los posibles usuarios para que descubran tus productos o servicios. Enfocado a campañas de Display o Vídeo. 

  • Cobertura y notoriedad de marca

Llegar a una gran cantidad de usuarios y aumentar la notoriedad de marca a través de campañas de Display o Vídeo. 

  • Promoción de la aplicación

Generar más interacciones y descargas con tu aplicación. En este caso se aplica a anuncios de Aplicación. 

  • Visitas a tiendas y promociones locales

Si tienes un local comercial puedes utilizar esta opción. 

  • Crear una campaña sin objetivo concreto

Orientado a cualquier tipo de campaña en la que no contaremos con las recomendaciones que ofrece Google Ads como cuando seleccionas un objetivo específico, sino que en este caso tendrás que configurarla paso a paso. 

Tipos de campañas en Google Ads

Campaña de Búsqueda

Las campañas de anuncios de búsqueda te permitirán mostrar anuncios a aquellas personas que busquen activamente tus productos o servicios. En este sentido, los anuncios se activarán cuando un usuario busque algo relacionado con las palabras clave que hemos elegido previamente para mostrar nuestros anuncios. 

El principal objetivo de este tipo de campaña es dirigir a los clientes a nuestro sitio web con la finalidad de que generen alguna conversión, ya sea una compra o dejar información para poder contactar con ellos más tarde, por ejemplo. 

Este sería el aspecto de un anuncio de búsqueda en Google: 

Campaña de Display

Los anuncios de Display pueden mostrarse tanto en sitios web como en aplicaciones. A través de ellos, podrás llegar a un mayor número de usuarios de Internet. Tus anuncios se asociarán a contenido relacionado con tus productos o con los intereses de tus clientes. 

Las campañas de Display te ayudarán a llamar la atención de usuarios con intereses específicos y  aumentarás la visibilidad de tu negocio. Los anuncios de Display son más gráficos y llamativos. Algunos de ellos contienen pequeños vídeos (distintos a los que puedas encontrar en plataformas como YouTube). 

Campaña de Vídeo

Este tipo de anuncios te permitirán llegar a un gran número de usuarios de tu público objetivo. Se pueden mostrar de forma independiente, en las aplicaciones, en sitios web de la Red de Display de Google y dentro de otro contenido de vídeo en streaming en Youtube. 

Las campañas de vídeo son una buena forma de comunicar el mensaje que quieres transmitir. De este modo, estos anuncios se mostrarán antes de cualquier vídeo o mientras el usuario busca información sobre algún producto. Un ejemplo de anuncio de vídeo sería aquel que aparece antes de ver un vídeo en YouTube. 

En este sentido, existen distintos formatos de anuncios de vídeo que dependerán de tu objetivo: generar engagement, dar a conocer tu negocio, generar conversiones. 

Campaña de Shopping

Los anuncios de Shopping son aquellos que aparecen junto a los resultados de búsqueda y los anuncios adaptables y de texto. Estos anuncios incluyen información sobre los productos que estás ofreciendo con la intención de que el usuario conozca todo lo necesario sobre los mismos. 

Las campañas de Shopping son una muy buena opción para exponer y anunciar tus productos, conseguir usuarios o leads más cualificados y generar más tráfico hacia tu sitio web o tienda. 

Campaña de Aplicaciones

Las campañas de aplicaciones son más sencillas en cuanto a su configuración. Además, las pujas y anuncios se definen de forma automática con el objetivo de conseguir más descargas. Este tipo de campañas se publican en espacios de mayor importancia así como Google Play o YouTube. 

Estas campañas de aplicaciones nos ayudarán a generar más acciones, interacciones y descargas en la misma app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram