Se que lo has hecho: viviendo al límite y haciendo clic en Actualizar en tu web WordPress a lo loco y luego pasa lo que pasa. Yo lo he hecho muchas veces cuando no sabía hacer staging en WordPress. Momento de pánico cuando, segundos después, aparece tu amiga la “pantalla blanca de la muerte”.

Hacer cambios a lo loco es una forma arriesgada de operar, lo suyo es probar todos los cambios primero. Con esto en mente, un sitio de puesta en escena, estadificación o staging de tu WordPress viene muy útil. Es una copia completa de su sitio en vivo que te permite manipular el contenido sin temor de romper algo.

En este artículo veremos cómo crear un sitio en staging para WordPress para que puedas probar los cambios antes de empezar a funcionar. Analizaremos las distintas opciones disponibles y te mostraré cómo trabajar con WP Time Capsule.

¿Por qué usar staging en WordPress?

En caso de que te estés preguntando, un sitio de staging es simplemente un clon fuera de línea o inaccesible al público.

Beneficios de un sitio estadificado:

  • Te permite probar a fondo las páginas web y cualquier cambio sin la presión de que el sitio real esté en modo mantenimiento o no disponible.
  • La experiencia de los visitantes no se verá interrumpida por los cambios mientras trabajas.
  • Reducción el riesgo de daños a la marca debido a una mala impresión causada por errores o tiempos de inactividad.
  • Ayuda a eliminar los efectos de un sitio dañado o roto en SEO, conversiones y ventas.

Opciones para hacer staging en WordPress

Como casi siempre en WordPress, hay múltiples maneras de conseguirlo. La opción más adecuada dependerá de algunos factores, tales como dónde alojas tu sitio web y tu nivel de experiencia en WordPress.

Crear un sitio de estadificación en tu hosting

Muchas empresas de hosting ofrecen esta funcionalidad con un sólo clic como parte de los servicios de tu alojamiento.

Las soluciones de este tipo añaden velocidad, seguridad y otras características que hacen que valga la pena incluso si tiene coste adicional.

Además, la mayoría de los hosting modernos ofrecen también la funcionalidad de poner el sitio clonado de vuelta en real un solo clic como una de sus características clave.

Si tu hosting ofrece esto, puedes dejar de leer aquí mismo, porque lo han hecho súper fácil.

La clara ventaja de este método es su simplicidad. El uso de las herramientas como esta de su hosting para crear una copia de su sitio no requiere nada por tu parte, por lo que incluso el usuario menos técnico puede crear fácilmente un clon staging para pruebas y no exclusivo para WordPress.

Una desventaja de esto es la falta de control sobre cualquier cosa en el proceso de estadificación. Sin embargo, los desarrolladores WordPress aprecian la conveniencia de un proceso de un clic.

Staging alojado con terceros

WP Stagecoach proporcionan sitios de puesta en escena de WordPress con un solo clic y precios que comienzan en 4 dólares al mes para un solo sitio.

Este servicio te permite crear una copia de su sitio web con un solo clic. Cuando estés listo para devolver los cambios a tu sitio web, puede elegir qué archivos y qué base de datos importar. El clon puede ser automáticamente protegido por contraseña, y usted puede revertir los cambios si la importación no ha funcionado como se esperaba.

Esta gente funcionan a través de un plugin que pones en tu WordPress y el procedimiento de uso es similar al que veremos a continuación con WP Time Capsule.

La mayor ventaja de utilizar una solución como WP Stagecoach es que proporciona un sitio de puesta en escena con un solo clic. Es extremadamente fácil de configurar y ofrece funcionalidad de volver atrás.

La desventaja es que tu sitio de pruebas ahora reside en un entorno completamente diferente al de tu sitio original, por lo que puede haber diferencias técnicas que pueden afectar al comportamiento de la web. Idealmente, se debería poner en un entorno idéntico al del sitio en vivo, de manera que esté probando bajo las mismas condiciones.

Staging en WordPress mediante plugin

La ventaja general de uso de plugin es que estás trabajando dentro de la interfaz de administración de WordPress, y el plugin se ocupa de la pesada tarea de copiar los archivos necesarios y las tablas de la base de datos.

Sin embargo, la mayoría de plugins tienen algunas desventajas, ya que normalmente es un proceso de varios pasos que requieren que interactúes tanto con el sitio original como con el sitio de estadificación para completar el proceso.

En el caso de algunos plugins (como Duplicator), se requieren conocimientos técnicos y otros como WP Time Capsule son costosos. Pero no te preocupes por eso ahora, ya que si te interesa, yo te lo puedo ofrecer a un precio más que razonable.

WP Staging

Relativamente nuevo, con unas 10.000 instalaciones activas, pero su una media de 4,8 estrellas y constantemente actualizado. WP Staging está intentando crear sitios de puesta en escena en un clic mediante el administrador de WordPress.

Una vez que el plugin está instalado y activado, ve a Plugins > Staging para comenzar, entonces:

  1. Clic en Create New Staging Site.
  2. Pon un nombre a tu clon para crear un subdirectorio bajo tu sitio web WordPress existente.
  3. Confirma el análisis de archivos y tablas de base de datos y configura cualquiera de las opciones avanzadas.
  4. Haz clic en Iniciar clonación.
  5. Una vez completado el proceso, puedes hacer clic en el botón iniciar sesión usando los mismos datos de administrador.

De momento el plugin no puede devolver los cambios al sitio en vivo, por lo que el sitio de puesta en escena es realmente sólo un campo de pruebas para los temas y plugins.

Pros

  • Puesta a disposición con un solo clic
  • No requiere configuración
  • Rápido

Contras

  • Los Permalinks no funcionan sin cambios en los archivos. htaccess

All-in-one WP Migration

All-in-One WP Migration es un plugin muy conocido para la migración de sitios web WordPress, con más de 100.000 instalaciones activas y una calificación de satisfacción de 4,7 estrellas.

El plugin le permite exportar una copia exacta de su sitio web, que es lo que necesitamos para probar.

En mi curso de WordPress puedes ver paso a paso cómo se usa este estupendo plugin.

Pros

  • Fácil de usar
  • Fácil de instalar
  • Puede buscar y reemplazar para cambiar URLs, etc.

Contras

  • Requiere la configuración de un sitio WP independiente

Duplicator

Duplicator Otro plugin que se puede utilizar para crear un sitio de puesta en escena es el muy popular Duplicador. Con más de 700.000 instalaciones activas y un índice de satisfacción de 4,9 estrellas, este plugin es claramente la opción preferida por muchos para migrar o clonar sus sitios.

Al hacer clic en el menú Duplicator del administrador de WordPress, accederás a la pantalla que te mostrará todas las exportaciones anteriores que hayas realizado.

Pasos de uso:

  • Clic en el botón Crear Nuevo.
  • Un análisis del sistema te mostrará los detalles de tu sitio. Haz clic en Crear.
  • Una vez finalizada la compilación, puedes descargar, tanto el instalador, como los archivos comprimidos haciendo clic en los botones correspondientes.
  • Necesitarás subir ambos archivos a un directorio vacío en el servidor web usando FTP.
  • En un navegador web, visites la URL del archivo de instalación. ej. http://miweb/mi-directorio-wp/installer.php.
  • Introduce los detalles de configuración necesarios, incluidos los ajustes de conexión para una base de datos vacía, como si fueras a instalar WordPress desde 0.
  • Clic en Ejecutar y sigue las instrucciones para actualizar la base de datos y probar el sitio web cuando esté completo.

Pros

  • Altamente configurable.
  • Sin necesidad de instalar WP para un nuevo sitio web.

Contras

  • Requiere algunas habilidades técnicas

WP Time Capsule

Puede que WP Time Capsule no tenga unas valoraciones impecables. Eso es porque en el momento del lanzamiento no fueron muy certeros y aún había muchos errores. Errores que cuando se trata de no poder restaurar un sitio, pueden moquear, y con razón, a cualquiera que lo use.

Teniendo en cuenta que es de pago, propició bastantes valoraciones muy negativas consecuencia de la ira y frustración de los usuarios.

Por contra, he de decir que ahora ya tienen una versión muy estable y que funciona a las mil maravillas.

El plugin no sólo nos permite hacer staging en WordPress en tan sólo un clic, sino que además, es un sistema eficaz e incremental de copias de seguridad para WordPress.

A continuación os pongo un vídeo sobre cómo se usa y sus funcionalidades:

Pros

  • Staging en un clic en ambas direcciones.
  • Copias de seguridad del sitio web incrementales y restauración hasta 30 días atrás.
  • Tiene en cuenta el SEO y evita que se indexe el clon en buscadores de forma automática.
  • No hay que hacer anda con las URL.
  • Fácil de usar.

Contras

  • Es caro.

Crear un clon a mano

Si realmente quieres frikear puedes hacerlo del modo tradicional. Los pasos básicos para este proceso son:

  1. Instalar WordPress en servidor local, o en un subdominio en su hosting web.
  2. Crear una copia de su sitio web (tanto los archivos como la base de datos).
  3. Importar los datos en la nueva instalación de WordPress, asegurándote de actualizar las URLs y enlaces en la base de datos.

Este no es un proceso recomendable para principiantes, así que, a menos que te sientas cómodo con operaciones en la base de datos MySQL, te sugiero una de las otras opciones.

______________________________

Te he explicado por qué deberías crear un sitio de pruebas y las opciones disponibles:

  • Con un solo clic a través de un hosting que lo permita.
  • Uso de una solución alojada externamente.
  • Usar un plugin para crear un sitio de estadificación.
  • La vía artesanal.

Sería genial leer tus experiencias y consejos sobre esto. Comenta y suscríbete a los comentarios para mantenerse al día en la conversación.

Por favor, si te ha gustado, ¡comparte!. Me será de gran ayuda. ¡¡Gracias!!

Centro de preferencias de privacidad

Análisis

Wordpress y Google Analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gid, SL_C_

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, woocommerce

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Share This