Se que lo has hecho: viviendo al límite y haciendo clic en Actualizar en tu web WordPress a lo loco y luego pasa lo que pasa. Yo lo he hecho muchas veces cuando no sabía hacer staging en WordPress. Momento de pánico cuando, segundos después, aparece tu amiga la “pantalla blanca de la muerte”.

Hacer cambios a lo loco es una forma arriesgada de operar, lo suyo es probar todos los cambios primero. Con esto en mente, un sitio de puesta en escena, estadificación o staging de tu WordPress viene muy útil. Es una copia completa de su sitio en vivo que te permite manipular el contenido sin temor de romper algo.

En este artículo veremos cómo crear un sitio en staging para WordPress para que puedas probar los cambios antes de empezar a funcionar. Analizaremos las distintas opciones disponibles y te mostraré cómo trabajar con WP Time Capsule.

¿Por qué usar staging en WordPress?

En caso de que te estés preguntando, un sitio de staging es simplemente un clon fuera de línea o inaccesible al público.

Beneficios de un sitio estadificado:

  • Te permite probar a fondo las páginas web y cualquier cambio sin la presión de que el sitio real esté en modo mantenimiento o no disponible.
  • La experiencia de los visitantes no se verá interrumpida por los cambios mientras trabajas.
  • Reducción el riesgo de daños a la marca debido a una mala impresión causada por errores o tiempos de inactividad.
  • Ayuda a eliminar los efectos de un sitio dañado o roto en SEO, conversiones y ventas.

Opciones para hacer staging en WordPress

Como casi siempre en WordPress, hay múltiples maneras de conseguirlo. La opción más adecuada dependerá de algunos factores, tales como dónde alojas tu sitio web y tu nivel de experiencia en WordPress.

Crear un sitio de estadificación en tu hosting

Muchas empresas de hosting ofrecen esta funcionalidad con un sólo clic como parte de los servicios de tu alojamiento.

Las soluciones de este tipo añaden velocidad, seguridad y otras características que hacen que valga la pena incluso si tiene coste adicional.

Además, la mayoría de los hosting modernos ofrecen también la funcionalidad de poner el sitio clonado de vuelta en real un solo clic como una de sus características clave.

Si tu hosting ofrece esto, puedes dejar de leer aquí mismo, porque lo han hecho súper fácil.

La clara ventaja de este método es su simplicidad. El uso de las herramientas como esta de su hosting para crear una copia de su sitio no requiere nada por tu parte, por lo que incluso el usuario menos técnico puede crear fácilmente un clon staging para pruebas y no exclusivo para WordPress.

Una desventaja de esto es la falta de control sobre cualquier cosa en el proceso de estadificación. Sin embargo, los desarrolladores WordPress aprecian la conveniencia de un proceso de un clic.

Staging alojado con terceros

WP Stagecoach proporcionan sitios de puesta en escena de WordPress con un solo clic y precios que comienzan en 4 dólares al mes para un solo sitio.

Este servicio te permite crear una copia de su sitio web con un solo clic. Cuando estés listo para devolver los cambios a tu sitio web, puede elegir qué archivos y qué base de datos importar. El clon puede ser automáticamente protegido por contraseña, y usted puede revertir los cambios si la importación no ha funcionado como se esperaba.

Esta gente funcionan a través de un plugin que pones en tu WordPress y el procedimiento de uso es similar al que veremos a continuación con WP Time Capsule.

La mayor ventaja de utilizar una solución como WP Stagecoach es que proporciona un sitio de puesta en escena con un solo clic. Es extremadamente fácil de configurar y ofrece funcionalidad de volver atrás.

La desventaja es que tu sitio de pruebas ahora reside en un entorno completamente diferente al de tu sitio original, por lo que puede haber diferencias técnicas que pueden afectar al comportamiento de la web. Idealmente, se debería poner en un entorno idéntico al del sitio en vivo, de manera que esté probando bajo las mismas condiciones.

Staging en WordPress mediante plugin

La ventaja general de uso de plugin es que estás trabajando dentro de la interfaz de administración de WordPress, y el plugin se ocupa de la pesada tarea de copiar los archivos necesarios y las tablas de la base de datos.

Sin embargo, la mayoría de plugins tienen algunas desventajas, ya que normalmente es un proceso de varios pasos que requieren que interactúes tanto con el sitio original como con el sitio de estadificación para completar el proceso.

En el caso de algunos plugins (como Duplicator), se requieren conocimientos técnicos y otros como WP Time Capsule son costosos. Pero no te preocupes por eso ahora, ya que si te interesa, yo te lo puedo ofrecer a un precio más que razonable.

WP Staging