Lo que para nosotros, los que optimizamos páginas web para buscadores, es una palabra clave o key word en inglés, (KW), para el usuario es el término de búsqueda. Es decir, que nosotros vamos a trabajar estas de keywords dentro de nuestro sitio web y esas KeyWords no son más que los términos de búsqueda que emplean los usuarios para dar solución a sus preguntas o problemas.

Nuestra labor en esta fase será la de identificar los términos de búsqueda que emplean los usuarios para buscar, con qué frecuencia los utilizan, lo relevantes que son estos para los objetivos de tu negocio y lo competitivos que son esos términos para valorar si merece la pena tratar de posicionarlos.

Ejemplo

Supongamos que vendemos coches. Podrías pensar que la key word coche debería estar en tu lista, pero después de hacer un pequeño estudio, llegarías a la conclusión de que no, porque, aunque ese término tenga un volumen muy elevado de búsquedas, pensemos en su relevancia.

Puede que un usuario busque coche no sólo para comprar uno, sino para solucionar un problema o avería, para alquilarlo o para comprar un coche de juguete. Además, es una palabra tan genérica que habrá un elevado nivel de competición por ella y muchas gran des marcas estarán ya posicionadas ahí, con lo cual sería muy difícil abrirse hueco.

Truco: Piensa que para cada término de búsqueda sólo hay una primera posición en Google, con lo que, si queremos estar ahí, debemos hacerlo mejor que el que ya está en primera posición para desbancarlo.

Tu plan o estrategia de investigación de palabras clave debe guiarte de manera estructurada en el descubrimiento de términos de búsqueda para utilizar en tu sitio web y en la toma decisiones para determinar cuáles de estas keywords son las mejores para hacer tu negocio más rentable.

Sería genial leer tus experiencias y consejos sobre esto. Comenta y suscríbete a los comentarios para mantenerse al día en la conversación.

Por favor, si te ha gustado, ¡comparte!. Me será de gran ayuda. ¡¡Gracias!!

Share This