Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Se aprueba una nueva ley del Reino Unido que permitirá que los automóviles sin conductor lleguen a las carreteras en 2026

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

– La Ley de Vehículos Automatizados recibió la aprobación real en el Reino Unido, lo que permitirá la circulación de vehículos autónomos en las carreteras para 2026.
– La responsabilidad en caso de accidentes recaerá en las empresas según la nueva normativa
– El Reino Unido se está posicionando a la vanguardia de la tecnología de vehículos autónomos con financiación para programas de investigación y seguridad.

El Reino Unido ha establecido oficialmente regulaciones para los vehículos autónomos con la aprobación de la Ley de Vehículos Automatizados (AV), que permitirá que vehículos totalmente autónomos circulen potencialmente por las carreteras británicas para 2026. El gobierno cree que esta legislación mejorará la seguridad e impulsará la economía. La medida se produce después de que Wayve, con sede en el Reino Unido, obtuviera más de mil millones de dólares en financiación para desarrollar software de autoaprendizaje para vehículos autónomos.

A medida que avanzaba la industria de los vehículos autónomos, el Reino Unido se dio cuenta de la necesidad de un nuevo marco legal para regular los vehículos sin conductor en las vías públicas. La Ley AV se propuso por primera vez en un informe conjunto publicado por las Comisiones Jurídicas de Inglaterra, Gales y Escocia, enfatizando la necesidad de nuevas regulaciones para abordar la llegada de vehículos autónomos.

Un aspecto clave de la nueva regulación del Reino Unido es la determinación de la responsabilidad en caso de accidente de coche sin conductor. El gobierno ha declarado que las corporaciones, y no los conductores humanos, serán responsables de cualquier percance mientras el vehículo esté bajo control. Cada vehículo autónomo aprobado tendrá una entidad autorizada que asume la responsabilidad, como el fabricante o el desarrollador de software.

Para garantizar la seguridad de los vehículos autónomos, el gobierno implementará un sistema de aprobación de vehículos y una función independiente de investigación de incidentes. Las empresas que operen bajo las nuevas regulaciones deberán cumplir obligaciones continuas para garantizar la seguridad de sus vehículos autónomos. El Reino Unido pretende posicionarse como líder en la industria de vehículos autónomos priorizando la seguridad y la innovación.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram