Perfiles de usuario en Chrome

Google Chrome es el navegador de Google. Sencillez y ligereza diría que son dos de sus grandes cualidades. Además, como suele ocurrir con los productos del gigante de Internet, son muy sinérgicos entre sí, por lo que al configurar nuestro perfil de usuario en este liviano navegador obtenemos varias ventajas.

Configurar el perfil implica iniciar sesión con una cuenta de Google, una vez hacemos esto, a parte de quedar memorizado en el equipo en que se usa, (cuidado aquí si estamos usando un ordenador ajeno), muchas de las acciones que realicemos quedarán grabadas también y asociadas a esa cuenta, de tal manera que cuando volvamos a acceder, aunque sea desde otro equipo, esas acciones permanecerán. Ejemplos de acciones que de sincronizan de esta manera son:

  • Imagen de fondo del navegador
  • Marcadores y favoritos
  • Configuración de la cuenta
  • Apps que instalemos y sus contraseñas de acceso

Y esto no es todo, gracias a este sistema de perfiles, podremos por ejemplo estar logueados simultáneamente con dos cuentas distintas en un mismo servicio, como Facebook o Twitter.

Sería genial leer tus experiencias y consejos sobre esto. Comenta y suscríbete a los comentarios para mantenerse al día en la conversación.

Por favor, si te ha gustado, ¡comparte!. Me será de gran ayuda. ¡¡Gracias!!