Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

¿Qué hace un consultor SEO?

Categoría:

Cuando entras en el mundo del marketing online, uno de los puntos más fuertes en los que debes apoyarte es el SEO (Search Engine Optimization). Sin embargo, esta no es una tarea tan sencilla, por lo que es recomendable contar con un profesional en esta área, como un consultor SEO.

Con la ayuda de una persona realmente capacitada, el resultado de tu crecimiento en la web va a ser mucho más significativo. En otras palabras, el posicionamiento de tu página mejorará considerablemente.

Objetivos de un consultor SEO

El principal objetivo de un consultor SEO profesional es mejorar el posicionamiento de una página web. Es decir, que esta aparezca entre las primeras opciones de los resultados de Google.

Sin duda, el SEO es un aspecto bastante complejo del marketing online, es por esta razón que los especialistas deben cumplir con una serie de requisitos para así lograr los resultados deseados.

Un consultor SEO debe tener dominio sobre el funcionamiento de los buscadores, el rastreo y la indexación de páginas web. Debe conocer a fondo todos los factores que influyen en el posicionamiento, así como una visión global de las diferentes áreas del SEO, como la creación de contenido, programación entre otras.

Las tareas que debe realizar un consultor SEO

  • La auditoría de la página web

Lo primero que debe hacer un consultor SEO es un análisis detallado del SEO de su cliente, la optimización de los contenidos, URLS, enlaces internos, dominio, entre otros.

De esta forma, se podrá determinar cuáles son los puntos que se deben mejorar.

  • Estudio de las palabras clave y la competencia

Es importante aclarar que el análisis de una página no está completo sin que se sepan cuáles son los términos de búsqueda más atractivos. También es importante saber cuál es el posicionamiento actual del sitio web, y cuáles son las estrategias de la competencia.

El SEO es competitivo, por lo que no se puede pasar por alto el comportamiento de las demás páginas webs que se encuentran en la lucha por conseguir el mejor posicionamiento por medio de las mismas palabras clave.

  • La optimización técnica de la web

Debido a que los buscadores leen el código de las páginas web, son muchos los elementos que pueden jugar a favor o en contra. Por esta razón un consultor SEO es la persona indicada para mejorar estos aspectos.

Tanto las arquitecturas del sitio web como la estructura de las URL pueden ser optimizadas. Esto se traducirá en un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

  • La optimización de contenido

El contenido optimizado es uno de los puntos más importantes para que las páginas web puedan sobresalir. Un consultor SEO debe tener las herramientas para la creación de contenido de calidad y atractivo para los usuarios.

Debe haber una fusión perfecta entre los requisitos de posicionamiento como el título, optimización de imágenes, encabezados, palabras claves y la naturalidad en la redacción de la información. Todo esto debe tener buena calidad para así ganar la confianza de los visitantes.

  • Mantenimiento

Es importante la creación de nuevos contenidos, la reparación de los enlaces rotos, así como el adaptarse a los cambios que tenga el algoritmo de Google. Entonces, si lo que quieres es que tu página web comience a crecer, lo mejor es que busques la asesoría de un consultor SEO. Con su ayuda verás cómo tu sitio web será cada vez más grande y, sobre todo, más rentable.

Consultores SEO en España por localización

Por seguir un orden, se me ha ocurrido empezar por la A1.

SEO y eCommerce
Tolosa, País Vasco

Fran Murillo

SEO y SEM
Alicante y Granada

Diego C Martín

SEO y SEM
Badajoz

Luis Revuelto

¡Recibe un cupón de un 10% sólo por darte de alta!

Usaré la info para informarte de novedades y ofertas sobre mis cursos y servicios.

* Más info en el Aviso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram