Normas de presentación de documentos usables en Word

Es un requisito indispensable que los documentos tengan una presentación adecuada para que sean adecuados en cualquier situación (desde la más informal a la que requiere de mayor seriedad). Además, aunque a veces no se tiene en cuenta este aspecto y la forma de presentar los escritos responde a criterios más personales, para la legibilidad supone un punto muy a favor.

Una de las reglas más tenidas en cuenta a la hora de realizar los documentos es el formato APA. Sus requisitos son los siguientes:

Papel tamaño carta

Este es el tamaño estándar del folio, cuyas medidas son de 21,59 cm X 27,94 cm.

Márgenes de una pulgada

Es la medida idónea para los márgenes, que, traducida a centímetros, es de 2,54. Además, para la sangría, habrá que dejar cinco espacios al comienzo de la primera línea de cada párrafo.

Fuente: Times 12

La Times New Roman con cuerpo 12 es la fuente ideal para la realización de textos, que tendrán que ir alineados a la izquierda y con un interlineado doble.

Numeración en la esquina superior derecha

Es el lugar en el que debe situarse el número indicador de la página. La numeración, además, comenzará desde la portada o título del documento. Por otro lado, la numeración romana se situará en la página que incluya la información sobre el copyright, y hasta la introducción. El resto del contenido estará numerado con números arábigos.

Algunas abrevia