Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Plantilla de lienzo de modelos de negocio

Categoría:

El análisis de negocio es una habilidad vital. Es una parte del proceso que se completa durante el inicio de un proyecto, o durante la producción de un proceso. Implica analizar y organizar las necesidades de una empresa.

lienzo de modelos de negocio

El lienzo del modelo de negocio es una herramienta que resulta útil en este ámbito, ya que ayuda a estructurar las ideas y el análisis y proporciona una forma de llevar a cabo este análisis a través de nueve bloques e incorporando las perspectivas que debemos tener en cuenta, como los clientes, la propuesta de valor, los costes, los ingresos, los canales, etc.

Si te encuentras en la categoría de personas que buscan crear un negocio, o buscas mejorar uno ya existente, ¡esta es la herramienta que necesitas!

Y aquí tienes una estupenda platilla elaborada con la herramienta de dibujos de Google Drive, desde la que puedes crear tus copias y editarla fácilmente.

El canvas te permite centrarte en los detalles de un modelo de negocio, desde la visión a la estrategia para cada componente. Sin embargo, lo más innovador del canvas es que es manejable. Sin esfuerzo puedes añadir más hojas en tu canvas para reflejar la complejidad de tu modelo de negocio.

El lienzo del modelo de negocio ayuda a organizar su análisis y a comprender cómo funciona una empresa desde una perspectiva estratégica.

Alex Osterwalder y su canvas
Imagen obtenida de la web oficial de Alex

Siempre he pensado que resumir un modelo de negocio en una hoja es una tarea compleja, pero el Business Model Canvas de Alexander Osterwalder lo hace de manera simple, precisa y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram