LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. Tanto para establecer relaciones profesionales, como para estar al día de lo que pasa en nuestro sector o para buscar empleo o empleados. Nuestro perfil es una tarjeta de presentación, y como tal, al igual que en el papel o en nuestra página web o blog, debemos cuidar ciertos detalles para que seamos más accesibles o para que nos tomen más en serio, como una adecuada imagen del perfil o utilizar una URL personalizada.
La URL es la dirección que debemos escribir o enlazar para que otras personas puedan acceder a nuestro perfil. Personalizarla es muy fácil y nos permite, no sólo que sea más legible y por lo tanto recordable para los demás, sino que nos puede ayudar a reforzar nuestra presencia digital, ya que al personalizarla podremos utilizar el nombre que tenemos asociado a nuestra marca, sea personal o empresarial.
Nota: es importante tener en cuenta que cuando cambiemos la URL de nuestro perfil, los enlaces que hubiéramos creado previamente hacia nuestra dirección antigua dejarán de funcionar.
Si no te ha quedado claro aquí puedes ver un par de artículos que completan la información:
Cómo utilizar Linkedin para fortalecer tu marca personal – parte 2 by @gerardoharias
Cómo personalizar mi URL en LinkedIn by @lucasferreracom
Hola Diego,
Gracias por la explicación detallada, con tu permiso voy a complementar un post que hice recientemente 😉
Saludo y excelente semana.
Por supuesto Gerardo, será un honor para mí.
Un abrazo.
[...] LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. Tanto para establecer relaciones profesionales, como para estar al día de lo que pasa en nuestro sector o para buscar empleo o... [...]
[…] página: Personalizar la URL de tu perfil público, también puedes visitar este otro post: Personalizar la URL de LinkedIn escrito […]