Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

OpenAI detiene la función Sky Voice en ChatGPT en medio de críticas por el parecido con Scarlett Johansson

Categorías:  Autor: Diego C Martin

– OpenAI suspende el uso de Sky Voice en ChatGPT por la semejanza de Scarlett Johansson
– ChatGPT utiliza voces de actores de doblaje pagados, seleccionados entre 400 presentaciones.
– El modelo GPT-4o en ChatGPT introducirá funciones de multimodalidad y conversación en tiempo real

OpenAI ha suspendido el uso de la voz Sky en ChatGPT debido a la preocupación de que se parezca demasiado a Scarlett Johansson, la actriz de la película “Her”. Las voces en ChatGPT eran de actores de doblaje pagados y el proceso de selección de las voces fue pura coincidencia. OpenAI está implementando un nuevo modelo GPT-4o en ChatGPT, que contará con una nueva interfaz conversacional con IA que imita emociones y suena natural.

La comparación con el personaje de Scarlett Johansson en “Her” se hizo más evidente cuando el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y otros notaron la similitud entre el nuevo modelo de IA y la película. GPT-4o se diferencia de los modelos anteriores en que es multimodal, está entrenado y es capaz de comprender imágenes, texto, vídeo y voz. Esto permite conversaciones en tiempo real y una voz emocional.

Las cinco voces disponibles para ChatGPT Voice fueron seleccionadas entre más de 400 presentaciones y obtuvieron licencias de actores de doblaje que recibieron remuneraciones con las mejores tarifas del mercado. OpenAI enfatizó que las voces no imitaban intencionalmente a celebridades, incluida Scarlett Johansson, y que cada voz pertenece a una actriz profesional diferente. Existe la preocupación de que la voz emocional y adaptable de ChatGPT Voice pueda usarse indebidamente o para deepfakes debido a su naturaleza realista.

OpenAI se ha asociado con directores de casting y actores de voz galardonados y los ha llevado a San Francisco para sesiones de grabación para entrenar los nuevos modelos de voz de IA. A pesar de las similitudes, la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson y OpenAI no ha revelado el nombre de la actriz detrás de la voz. La película “Ella” está disponible para transmitir en Max.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *