– Algunas empresas están implementando IA y nuevas tecnologías, lo que lleva a recortes de empleos y pausas en la contratación.
– Los trabajadores están preocupados por la pérdida de empleo debido a la adopción de la IA, y algunos ya han perdido sus empleos.
– El Consorcio de Fuerza Laboral de TIC habilitada para IA tiene como objetivo abordar los impactos en las funciones laborales, brindar recomendaciones de capacitación y apoyar una fuerza laboral habilitada por IA, pero los consorcios industriales deben ofrecer más que promesas e informes vagos para disipar los temores y garantizar recomendaciones reales y tangibles. y acciones.
El miedo a que la IA se apodere de los puestos de trabajo se está convirtiendo en una realidad para algunos trabajadores, y empresas como UPS e IBM ya están implementando tecnologías que han provocado despidos. Una encuesta mostró que el 25% de los profesionales de negocios esperan pérdidas de empleos debido a la adopción de la IA, y algunos estiman que se han perdido 4.000 puestos de trabajo debido a la IA. Los directivos incluso esperan sustituir a los trabajadores por IA.
Para combatir estos temores, el Consorcio de Fuerza Laboral de TIC habilitada para IA, liderado por Cisco con el apoyo de otros gigantes tecnológicos, tiene como objetivo analizar el impacto de la IA en roles laborales específicos y recomendar programas de capacitación. El Consorcio planea evaluar 56 puestos de trabajo de TIC en EE. UU. y Europa y brindar recomendaciones de capacitación para los roles afectados. Sin embargo, los planes a largo plazo del Consorcio aún no están claros más allá de publicar un informe este verano.
A pesar de las promesas de empresas como IBM e Intel de mejorar las capacidades de millones de trabajadores en IA en los próximos años, la demanda de puestos de IA en realidad está disminuyendo. El Consorcio enfatiza la necesidad de mejorar y reciclar las habilidades para los roles tecnológicos que probablemente se verán afectados por la IA, pero aún está por ver si sus esfuerzos darán como resultado recomendaciones reales y tangibles que aborden las necesidades tanto de las empresas como de los trabajadores. La industria tecnológica deberá cumplir sus promesas y tomar medidas concretas para dar forma al futuro del trabajo.