¿Por qué migrar a WordPress? Esta es la interrogante de muchos usuarios que todavía no se atreven a probar las prestaciones de WordPress. La buena noticia, es que en este post te traemos este tutorial para hacerlo fácilmente.

WordPress, se ha vuelto la plataforma indicada para que muchos usuarios mantengan su espacio en la red. Es ágil, intuitiva y su buen soporte técnico intimida a otras alternativas directas como Blogger.

Hay mucho más que deseamos contarte. Sigue leyendo y descubre por qué migrar de Blogger a WordPress.

¿Por qué migrar de Blogger a WordPress?

WordPress es una plataforma rápida, fiable y con buen soporte técnico. Por estas características se ha convertido en la favorita de muchos usuarios. Incluso, muchos clientes de Blogger están migrando a WordPress sin pensarlo dos veces.

Lamentablemente, Blogger tiene muchas limitaciones en comparación con WordPress. Su uso se ha vuelto tedioso, complicado y poco apetecible. Por eso, para quienes disfrutan tener su propio blog en la web, WordPress es la nueva referencia inmediata de excelencia.

Migrar de Blogger a WordPress: Paso a paso

Si ya decidiste cambiar de Blogger a WordPress y no tienes claro cómo hacerlo ponemos a tu alcance el siguiente paso a paso. ¡Síguelo y migra a WordPress con éxito!

1. Hazte con un Dominio

Lo primero será comprar un domino, aunque este puedes conseguirlo automáticamente al contratar un hosting web. Las ventajas de un dominio son innumerables, en especial para establecer buenas estrategias de SEO orgánico.

GoDaddy, CDmon y Ferca son excelentes alternativas a tomar en cuenta si quieres contratar tu propio servicio de dominio.

2. Contrata un hosting para alojar tu web

El segundo paso será contratar un hosting donde alojar tu sitio web. Hoy en día puedes encontrar distintas alternativas en internet. Por su puesto, algunas con mejores prestaciones en cuanto a velocidad, soporte y realmente asequibles.

Entre las mejores opciones que podemos recomendarte tenemos; SiteGround, Loading o Webempresa.

3. Instala WordPress.org

¿Ya contrataste el hosting? Entonces a continuación deberás instalar WordPress.org en dicho hosting.

4. Configura tu blog

Lo que sigue a continuación serán cosas sencillas, solo deberás instalar la plantilla y configurar el blog según tu gusto y criterio personal. De esta forma podrás completar la instalación de WordPress.

5. Importa tu contenido

Ha llegado el momento más importante, tienes que importar el contenido desde Blogger hasta WordPress.org. A continuación te diremos cómo hacerlo fácilmente:

  1. Una vez te encuentres en el escritorio de WordPress, dirígete al botón de “Herramientas” -> “Importar” -> y haz clic en Blogger.
  2. Esta acción te conducirá a la página para descargar el plugin. ¡Descárgalo e instálalo!
  3. Posterior a que hayas instalado el plugin correctamente vuelve al botón de Herramientas -> Importar -> y haz clic en Blogger.
  4. Ahora, te arrojará una pestaña donde deberás autorizar la cuenta de Google, con la cual, te diste de alta como autor en Blogger.
  5. ¡Permite el acceso!
  6. En este punto ya tienes a tu disposición el panel de control del importador.
  7. Espera a que se complete el proceso de accesibilidad. El tiempo de espera, variará según la cantidad de contenido que tenías en tu antiguo blog.
  8. Finalizado el proceso de accesibilidad ya tendrás tu viejo blog completamente importado hasta su nuevo hogar en WordPress.org.

A lo largo de este artículo te dimos algunos motivos sobre por qué migrar WordPress. Después no digas que no te advertimos que WordPress puede ofrecerte mejores prestaciones que otras plataformas similares como Blogger.

¡Recibe un cupón de un 10% sólo por darte de alta!

Usaré la info para informarte de novedades y ofertas sobre mis cursos y servicios.

* Más info en el Aviso legal.

Share This