Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Meta presenta su último chip de IA en un intento por seguir el ritmo de sus competidores

Categorías:  Autor: Diego C Martin 
img-1

1. Meta está invirtiendo miles de millones en esfuerzos de IA, incluido el desarrollo de hardware como el Meta Training and Inference Accelerator (MTIA) de próxima generación.
2. El MTIA de próxima generación ha mejorado el rendimiento en comparación con su predecesor, con un diseño físicamente más grande, más núcleos de procesamiento y mayor velocidad de reloj.
3. Meta se enfrenta a presiones para reducir costes y alcanzar a rivales como Google, Amazon y Microsoft, que están a la cabeza en el espacio de la IA generativa con sus propios chips y hardware personalizados.

Meta está invirtiendo mucho en sus esfuerzos de IA para alcanzar a sus competidores en el espacio de la IA generativa. Una parte importante de esta inversión se destina a la contratación de investigadores de IA, así como al desarrollo de hardware, específicamente chips para ejecutar y entrenar los modelos de IA de Meta. La compañía presentó recientemente su último chip, el Meta Training and Inference Accelerator (MTIA) de próxima generación, que es un chip de 5 nm con más núcleos de procesamiento, consumo de energía, memoria interna y velocidad de reloj en comparación con su predecesor.

Aunque Meta afirma que el MTIA de próxima generación está actualmente disponible en 16 de sus regiones de centros de datos y proporciona un rendimiento hasta 3 veces mejor, no lo están utilizando para cargas de trabajo de entrenamiento de IA generativa en este momento. En cambio, su objetivo es complementar las GPU en lugar de reemplazarlas. A pesar del progreso, Meta todavía avanza lentamente en comparación con rivales como Google, Amazon y Microsoft, que ya han logrado avances en el desarrollo de chips de IA personalizados.

Meta está bajo presión para reducir costos, ya que se espera que gasten una cantidad significativa en GPU para entrenar y ejecutar modelos generativos de IA. El hardware interno presenta una alternativa atractiva a la subcontratación de estos servicios. La empresa necesita ponerse al día rápidamente si espera independizarse de las GPU de terceros y competir eficazmente con sus rivales en el espacio de la IA.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram