– Altera recaudó $ 9 millones en una ronda inicial liderada por First Spark Ventures y Patron
– La empresa está desarrollando agentes de IA con inteligencia socioemocional para interactuar con jugadores en juegos como Minecraft.
– Altera planea expandirse más allá de Minecraft e integrar su tecnología en videojuegos y experiencias digitales adicionales.
Altera es una startup que está creando agentes de inteligencia artificial para juegos, comenzando con Minecraft. Han recaudado 9 millones de dólares en financiación y se centran en desarrollar agentes de IA con inteligencia socioemocional que puedan interactuar con los jugadores y tomar decisiones en el juego. La empresa está dirigida por Robert Yang, un neurocientífico y ex profesor asistente en el MIT, que quiere redefinir de qué es capaz la IA mediante la creación de seres humanos digitales.
Los agentes de IA creados por Altera están diseñados para ser compañeros de los jugadores, capaces de jugar Minecraft como humanos realizando una variedad de tareas. Estos agentes pueden tomar sus propias decisiones, haciendo que el juego sea más entretenido o frustrante según el estilo del jugador. Actualmente, Altera está probando el modelo con 750 jugadores de Minecraft y planea lanzarlo más adelante en el verano, con una aplicación de escritorio gratuita disponible para descargar.
Si bien Altera se centra actualmente en los juegos, la compañía planea expandirse a videojuegos adicionales y otras experiencias digitales en el futuro. Los agentes de IA pueden jugar cualquier juego sin personalización y se integrarán con los SDK del motor del juego para un uso más amplio de los desarrolladores. Con el apoyo de inversores de alto perfil, incluidos First Spark Ventures y Patron, Altera tiene como objetivo crear compañeros de IA que participen en todas las áreas de la vida con empatía, encarnación y objetivos personales para formar conexiones reales y duraderas con las personas.