Los 8 Mejores nichos del momento en español

Triunfar con un negocio en internet es un proceso complejo debido al gran número de competidores existentes y a que las grandes marcas y empresas, tienen copado el mercado con sus e-commerce y marketplaces

La mejor forma de comenzar un proyecto comercial online es aportar por un nicho de mercado y centrar la inversión y esfuerzo en posicionarse y sacar el máximo rendimiento posible del mismo.

Encontrar nichos en español no es tan complicado como muchas personas piensas, ya que el mercado actual globalizado y altamente dependiente de la tecnología, es muy dinámico y siempre surgen nuevas oportunidades y tendencias.

Los mejores 8 nichos en español

A continuación, presentamos 8 nichos en español muy interesantes para poder iniciar un negocio online y obtener beneficios de vender por internet. Si quieres más información sobre el tema en la web www.dineroennichos.com son especialistas en nichos y se podrá acceder a una amplia información al respecto.

1. Artículos ecológicos y verdes

Llevamos muchos años abordando temáticas como la deforestación, el calentamiento global, la mala calidad del aire en las ciudades, las especies en peligro de extinción, y muchos otros temas relacionados con la protección del medioambiente.

Hoy en día, cada vez son más las personas sensibilizadas con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, algo que se refleja en los hábitos de compra donde hay una tendencia creciente al consumo de productos reciclables y amigables con el entorno.

Apostar por artículos ecológicos y verdes es un buen nicho que permite introducirse en un mercado consolidado y cuya tendencia es claramente al alza.

2. Productos relacionados con la energía solar

El precio de la luz en 2021 se ha disparado hasta límites insospechados, y lo peor, es que no se sabe cuándo terminará de subir. La factura de la luz de hogares y empresas se ha incrementado de forma alarmante haciendo que cualquier alternativa de ahorro energético se convierta en atractiva para los consumidores.

La energía solar es limpia y sostenible, y lleva años introduciéndose en el mercado a diferentes niveles. Las instalaciones solares por ejemplo, cada vez son más populares, y pequeños dispositivos que incluyen carga solar también comienzan a dejarse ver por tiendas y comercios.

Apostar por este nicho tiene grandes posibilidades durante los próximos años, donde el precio de la luz seguirá en cotas altas, y donde los usuarios buscarán formas de ahorrar en su factura energética.

3. Artículos para streaming

Si hace unos años los niños querían ser futbolistas o deportistas de élite, los niños y adolescentes actuales quieren ser Youtubers o streamers. Los ídolos de hoy no practican deportes, sino que juegan a videojuegos delante de una cámara con millones de seguidores atentos a todo lo que hacen y dicen.

Retransmitir por internet necesita de muchos dispositivos específicos para poder hacerlo de forma adecuada, como micrófonos de calidad, auriculares, sillas gaming, capturadora de vídeo, pantallas verdes y elementos de iluminación, entre otros.

La demanda de este tipo de productos es cada vez mayor por lo que es un buen nicho donde intentar introducirse para ofrecer estos productos tecnológicos en un mercado que los demanda.

4. Productos para mascotas

Las mascotas son animales de compañía que llegan a formar parte de la familia y que requieren un cuidado y atención especial. Las personas miman a sus mascotas como si de un ser humano se tratase por lo que el mercado de productos y complementos para este tipo de animales es muy grande.

Dentro de este mercado se pueden encontrar aún pequeños nichos específicos donde es posible introducirse y ofrecer productos onlineEl número de e-commerce especializados en distintos animales no es tan grande, ya que suelen ser tiendas online genéricas. Buscar esta especialización puede ser una ventaja competitiva en este momento para introducirse y tomar una situación ventajosa o de privilegio. 

5. Gadgets para teléfonos móviles

Si hay un dispositivo electrónico con un nivel de introducción casi total en la sociedad ese es el teléfono móvil inteligente. Los smartphones son necesarios para realizar una gran cantidad de tareas de nuestro día a día, desde compras online o trámites bancarios, pasando por comunicaciones y consultas de información, hasta para trabajar o estudiar.

Que cada persona tenga un móvil quiere decir que existe un mercado inmenso relacionado con productos complementarios o accesorios para móviles.

Dentro de ese mercado, los gadgets para móviles son un buen nicho, existiendo una gran variedad de productos interesantes, algunos no muy sencillos de conseguir en tiendas habituales (como mandos para videojuegos para móviles o fundas rugerizadas a prueba de golpes y caídas).

6. Equipo para hacer ejercicio

La pandemia ha creado nuevos hábitos debido al confinamiento prolongado y a las restricciones de movilidad y reunión de personas. Uno de estos hábitos que muchas personas siguen manteniendo actualmente es el de realizar ejercicio en casa, una costumbre sana que ha arraigado en muchos hogares.

Montar una zona especial o gimnasio en casa requiere de ingenio, organización y equipos especiales para poder aprovechar el espacio y disponer de una amplia variedad de ejercicios que realizar.

Especializarse en la venta de equipos para realizar ejercicio en casa es apostar por un mercado que cuenta con muchos consumidores interesados en adquirir este tipo de productos.

7. Electrodomésticos inteligentes

Una de las nuevas tecnologías que más impacto va a tener durante estos años es el internet de las cosas (internet of things). Consiste en dotar a todo tipo de aparatos y dispositivos de capacidad para conectarse a internet y poder comunicarse con otros.

Para el uso cotidiano, el internet de las cosas supone una mejora en el nivel de vida, algo que ya podemos apreciar con los robots limpiadores que tanto éxito están teniendo. Pero internet de las cosas irán mucho más allá, toda clase de aparatos y dispositivos se conectarán a internet para ser controlados de forma remota o para ofrecer información.

Con la activación paulatina de las redes 5G los dispositivos inteligentes irán inundando el mercado por lo que es un buen momento para apostar por este nicho y situarse en una posición de privilegio.

8. Videojuegos y consolas retro

En España se ha producido un boom o despertar con el coleccionismo de videojuegos y consolas retro, algo que en países como Estados Unidos ya sucedió hace años. El tiempo de confinamiento y restricciones ha ayudado a potenciar esta tendencia actual, donde los videojuegos y consolas antiguos cada vez son más valiosos.

El mercado online en este sector aún presenta oportunidades interesantes, ya que hay pocas empresas especializadas y casi todo el mercado se mueve por marketplace como eBay, o en portales de segunda mano como Wallapop, Milanuncios y similares.

Este nicho de mercado está aún abierto a que nuevos competidores entren y ofrezcan esos productos que tienen gran demanda actualmente.

Para comenzar un negocio por internet y poder comenzar a tener beneficios lo antes posible, lo mejor es estudiar bien el mercado para localizar aquellos nichos en español más interesantes y rentables de la actualidad.

Entrar en un nicho que esté sobreexplotado será una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero en la mayoría de los casos. Lo interesante de un nicho, aunque sea pequeño, es que apenas existan competidores porque, de esta manera, será más sencillo introducirse, garantizar una posición de privilegio, y obtener beneficios en poco tiempo.

¡Recibe un cupón de un 10% sólo por darte de alta!

Usaré la info para informarte de novedades y ofertas sobre mis cursos y servicios.

* Más info en el Aviso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram