– Nvidia adquiere Run:ai, una empresa con sede en Tel Aviv que ayuda a gestionar y optimizar la infraestructura de hardware de IA para desarrolladores y equipos de operaciones.
– La adquisición fue por un precio reportado de 700 millones de dólares, con un acuerdo potencial de más de mil millones de dólares.
– Run:ai seguirá operando bajo el mismo modelo de negocio como parte de la plataforma DGX Cloud AI de Nvidia, ofreciendo capacidades para implementaciones de IA generativa en múltiples ubicaciones de centros de datos.
Nvidia ha adquirido la empresa Run:ai, con sede en Tel Aviv, que ayuda a los desarrolladores y equipos de operaciones a gestionar y optimizar su infraestructura de hardware de IA. El acuerdo, valorado en 700 millones de dólares, integrará los productos de Run:ai en la plataforma DGX Cloud AI de Nvidia. La tecnología Run:ai permite dividir los modelos de IA y ejecutarlos en paralelo en diferentes sistemas de hardware, incluso en nubes públicas o en el borde.
Run:ai, fundada por Omri Geller, Ronen Dar y el profesor Meir Feder, ha establecido una gran base de clientes de empresas Fortune 500 y ha atraído importantes inversiones de capitalistas de riesgo. Otras empresas, como Grid.ai, también ofrecen soluciones para la asignación dinámica de hardware en cargas de trabajo de IA. Nvidia cree que al integrar la tecnología Run:ai, los clientes podrán hacer un uso más eficiente de sus recursos informáticos de IA.
La adquisición de Run:ai se considera un movimiento estratégico por parte de Nvidia para abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de escalar eficientemente sus implementaciones de IA. Gestionar y orquestar diversas cargas de trabajo de IA requiere una programación avanzada y optimización del rendimiento, que la tecnología Run:ai puede proporcionar. El objetivo es brindar a los clientes una estructura única que brinde acceso a soluciones de GPU en cualquier lugar y respaldar un amplio ecosistema de soluciones de terceros. Esta adquisición es una de las más grandes de Nvidia desde que adquirió Mellanox en 2019 por 6.900 millones de dólares.