– Las acciones de NVIDIA cayeron un 10%, borrando más de 200 mil millones de dólares de su valoración de mercado.
– El S&P 500 cayó un 0,9%, el Nasdaq Composite cayó un 2,1%
– Otras importantes empresas tecnológicas vieron caer sus acciones, los analistas sugieren que la retirada de las “acciones de IA” es una recalibración del riesgo antes de previsiones de ganancias inciertas.
En un día volátil para los mercados, las acciones de NVIDIA se desplomaron un 10%, eliminando más de 200 mil millones de dólares de su valoración de mercado. Esta caída también contribuyó a una caída del 0,9% en el S&P 500 y una caída del 2,1% en el Nasdaq Composite. Otras empresas tecnológicas importantes como AMD, Micron Technology, Meta y Super Micro Computer también experimentaron caídas significativas en los precios de sus acciones.
Netflix también sufrió una caída del 9% tras anunciar un cambio en su estrategia de informes de suscriptores, eclipsando sus ganancias positivas. Esta desaceleración del mercado refleja tensiones económicas más amplias y ansiedad anticipada por los próximos informes de ganancias de las grandes empresas tecnológicas.
Los analistas creen que el reciente retroceso de las acciones de IA es el resultado de la recalibración de los riesgos antes de previsiones de ganancias inciertas. El revuelo en torno a la IA generativa a principios de 2023 generó grandes apuestas en acciones de IA, pero el mercado está atravesando un período de ajuste a medida que las empresas reevaluan sus inversiones.
El mercado está esperando informes de ganancias de gigantes tecnológicos como Microsoft, Alphabet y Meta, así como el próximo informe de NVIDIA en mayo. A pesar del importante crecimiento de la valoración de NVIDIA, su producción y envío reales de chips siguen siendo especulativos, lo que hace que su verdadero valor sea incierto.
Las tensiones geopolíticas y una perspectiva cautelosa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos también pueden estar contribuyendo a la volatilidad del mercado. El lanzamiento de Llama 3 y otros modelos de código abierto por parte de Meta que desvían la atención de OpenAI significa un cambio en el panorama de la IA generativa.
En general, si bien el mercado puede estar experimentando algunas turbulencias en el corto plazo, los analistas creen que el potencial de crecimiento a largo plazo de la IA sigue siendo prometedor.