Para el que no lo sepa, Thunderbird es el gestor de correo electrónico de Mozilla (los creadores de Firefox), concretamente uno muy parecido a Outlook, pero con las enormes ventajas de ser multiplataforma y gratuito. Esto son dos motivos de peso para plantearse por lo menos probarlo; y si a ello le sumamos que debido a su enorme comunidad, cuenta con un sinfín de plugins y complementos, tendremos una herramienta completamente adaptada a nuestras necesidades. En esta ocasión os presento dos interesantes complementos que, aunados a la funcionalidad básica de Thunderbird, puede ayudarnos a salvar mucho tiempo y a tener múltiples y útiles funcionalidades en una sóla aplicación, lo que incrementará considerablemente nuestra productividad.

¿Qué son Google Calendar y Evernote?

Lo que os voy a contar es útil si sois o tenéis pensado ser usuarios tanto de Google Calendar como de Evernote, dos servicios muy interesantes y recomendables por sí mismos. El primero para gestionar nuestra agenda, pudiendo fácilmente organizar y compartir nuestros eventos, tareas, festivos, vacaciones, etc.

Evernote es un gestor de notas, con las principales virtudes de que esas notas no se limitan a las clásicas notas de texto en un “post-it amarillo”, sino que podemos agregar texto enriquecido y con formato, imágenes, archivos adjuntos, URLs y además cuenta con versiones para dispositivos móviles (smartphones y tablets), permitiéndonos sincronizar nuestros pensamientos en cualquier sitio.

La configuración de Evernote mediante un complemento de Thunderbird nos sirve además como solución alternativa si somos usuarios de Linux, ya que Evernote no dispone de aplicaciones para estos sistemas operativos.

Instalación

Hay otros complementos, yo uso estos porque funcionan bien y porque me agregan los servicios en pestañas adicionales, pero con la interfaz web nativa de cada uno de ellos, con lo cual evitamos problemas de compatibilidad y usabilidad, ya que no tenemos que reaprender a utilizar nada.

Complemento de Evernote, Evernote Tab

  • Accede mediante el menú a la opción Herramientas –> Complementos