He escogido la instalación de Office 2007 por ser quizás una de las más usadas en la actualidad y porque el proceso de instalación es muy parecido tanto al de versiones más antiguas, como al proceso de instalación de las modernas como Office 2016, así como a las de otros proveedores como Libre Office.

Cuando iniciamos el proceso de instalación aparece una ventana que nos preguntará qué tipo de instalación queremos ejecutar.

Normalmente hay una versión rápida, con los parámetros por defecto y una personalizada que nos permitirá escoger la configuración indicada a nuestro caso particular. Por supuesto, vamos a ver la instalación personalizada.

Utiliza siempre la instalación personalizada.
En los procesos de instalación de otras aplicaciones, normalmente gratuitas, es costumbre en los últimos años incluir además aplicaciones de terceros, en su mayoría no deseadas.

En la siguiente pantalla encontramos 3 pestañas. Estas pestañas puede que aparezcan en pasos sucesivos en la instalación de otras aplicaciones similares.

instalación de Office 2007 paso 02

En la primera pestaña, Opciones de instalación, podemos determinar qué elementos deseamos instalar y cuáles no. Los elementos que tienen un cuadrado con un signo más los podemos desplegar para entrar más en detalle.

En la esquina inferior derecha vamos viendo el espacio en disco que vamos a necesitar en función de lo seleccionado. En la imagen que se muestra a continuación se va a seleccionar el no instalar los complementos para MS Office Excel:

instalación de Office 2007 paso 03

En la segunda pestaña, Ubicación de archivos, podremos cambiar la carpeta o disco de destino para los archivos si hacemos clic en el botón Examinar.

instalación de Office 2007 paso 04. Escger ubicación de la insalación

En la última de las pestañas, Información del usuario, podemos personalizar la información predefinida del editor de los archivos que se generen con la aplicación.

Esta información puede ser vista por otros usuarios cuando visualizan los archivos que les enviamos, por tanto, es importante que lo personalicemos.

Una vez terminamos de personalizar la instalación, podemos hacer clic en el botón Instalar ahora de la esquina inferior derecha.

Instalación de Microsoft Office 16 en adelante

En las versiones modernas de Office como la 16 u Office 365, la solución en la nube, se ha simplifacado más aún el proceso de instalación, siendo completamente automático una vez que hemos descargado el archivo de instalación.

Para obtener el archivo de instalación debemos inciar sesión con la cuenta de correo de Microsoft con la que hayamos adquirido la licencia y veremos el acceso en el panel principal.

Acceso a la instalción de Office en versiones modernas como Office 365 o 16

Si ya tenemos instalada alguna versión del paquete Office, podemos ver la versión que estamos empleando. En Office 365 está información se encuentra en Archivo o botón de arranque (Esquina superior izquierda) –>  Cuenta. Y ahí veremos la información del producto:

Información de producto y versión Office 365

 

Prueba la versión portable de Libre Office

Lo cierto es que hay vida más allá de MS Office. Libre Office es un ejemplo de ello. Libre, gratuito y funcional. Si nunca lo has hecho y no tienes licencia de Microsoft te aconsejo que pruebes, con esta versión portable puedes hacer funcionar la suite ofimática desde un USB si lo deseas. Por ejemplo, a mi juicio, trabajar archivos csv en las hojas de cálculo de Libre Office tiene ventajas respecto a MS.

https://es.libreoffice.org/descarga/portable-dvd/
Las versiones portables son aplicaciones que se pueden instalar y ejecutar en dispositivos de memoria como Pendrives. Libre Office dispone de versión portable que se puede descargar desde la web del autor.

 

Sería genial leer tus experiencias y consejos sobre esto. Comenta y suscríbete a los comentarios para mantenerse al día en la conversación.

Por favor, si te ha gustado, ¡comparte!. Me será de gran ayuda. ¡¡Gracias!!