Con las versiones comerciales de Hikashop tenemos acceso a la funcionalidad denominada Opciones, que nos permiten crear suplementos a los productos existentes. Por ejemplo, en una tienda de informática, puede ser interesante agregar a un equipo portátil más memoria pagando un poco más o poder facturar una maleta adicional en el caso de las líneas aéreas. Con estas opciones podemos agregar este tipo de suplementos en nuestra tienda.
Siguiendo con el ejemplo anterior de las camisetas, vamos a ver cómo podemos agregar la opción de imprimir a dos caras en una tienda de serigrafías.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sistema trata estas opciones como si de otro artículo se tratara. Por tanto tendremos que empezar por generar el artículo 2 caras, que supondrá un coste adicional de 7€. Además, a nivel organizativo y para poder acceder más rápido puede ser interesante crear una categoría de producto para estas opciones. La voy a llamar Suplementos y la marcaré como No publicada, para que los usuarios no la vean como una categoría de producto más.Creamos el producto 2 caras, le ponemos precio y lo asignamos a la categoría Suplementos. Es interesante también eliminar este producto de la categoría principal “product category” para que no aparezca ahí publicado.
Cerramos y guardamos y accedemos al producto al que queremos agregar la opción. En mi caso una camiseta que cuesta 10€. Allí, en el apartado Opciones, pulsamos el botón Añadir.En la ventana emergente que aparece podemos filtrar por categorías. Si seleccionamos la categoría Suplementos, aparecerá el artículo 2 caras. Lo marcamos y pulsamos OK.De vuelta en la pantalla del artículo aparecerá 2 caras en Opciones. Guardamos y cerramos y podemos ver el resultado en la tienda.