Hikashop, tienda virtual para Joomla. Producto con varios colores

Categoría:

Este es el primer capítulo una serie de tutoriales para administrar tu tienda virtual con Hikashop, extensión de comercio electrónico para Joomla, muy fácil de usar y configurar y que gana adeptos día tras día. Además es compatible com Joomla 3, lo que implica que es 100% responsive (adaptado a dispositivos móviles).

En este tutorial vamos a ver cómo podemos crear un artículo que tiene variantes, como por ejemplo, una camiseta disponible en varios colores.

Trabajaremos con una tienda ya instalada y traducida al español.

En primer lugar debemos crear la característica variable, en este caso color. Para ello vamos al menú Productos --> Característicasmenu productos caracteristicasMediante el botón Nuevo creamos una que se llame Color, y dentro de ella los colores que tengamos disponibles. En el ejemplo, blanco y rojo. Después de crearlo, a pantalla de Características debería que dar así:

nueva caracteristica colorA continuación debemos crear el producto principal con todos sus datos.

producto principal con variantes

En el apartado Características, agregamos la característica Color con el botón Añadir.

añadir caracteristicaMarcamos la casilla de verificación Color y le damos al botón OK.

añadir caracteristica 2De nuevo en el panel principal del producto, otra vez en el apartado de características, presionamos el botón Administrar modelos. Nos debe aparecer un elemento por cada opción que tenga la característica, en mi caso 2, blanco y rojo.

modelos. hikashop articulos con variantesComo al elemento principal ya le había puesto la imagen de la camiseta blanca, ahora sólo me queda entrar en el modelo rojo para agregar o cambiar la imagen de la roja.

La añadimos o la seleccionamos, según si ya tenemos la imagen en la galería o no. Debería quedar así:

asociar imagen hikashop articulo con variantesCuando guardamos ya podemos acceder a la página para ver el resultado. Al cambiar el color cabiará la imagen.resultado hikashop articulos con variantes

¡Recibe un cupón de un 10% sólo por darte de alta!

Usaré la info para informarte de novedades y ofertas sobre mis cursos y servicios.

* Más info en el Aviso legal.

5 comments on “Hikashop, tienda virtual para Joomla. Producto con varios colores”

  1. Hola me podrias ayudar, en mi proyecto necesito crear un campo texto en el producto pero no doy conseguido tal acción. He repasado la demo de hikashop mil veces y sigo sin entender como hacen.

    Un saludo gran aporte tu post.

    1. Hola Diego,
      Muchas gracias, me alegra que te guste.
      imagino que tienes la versión gratuita de Hika Shop. Para poder hacer lo que quieres debes adquirir una de las veriones comerciales. Si ya tienes una de las versiones comerciales ponte en contacto por vía privada.
      Saludos!

  2. Hola, una consulta al realizar el método de pago me sale este mensaje "Disponible sólo en versiones comerciales de HikaShop" configure el método de transferencia bancaria y cuando hago las pruebas para la compra me dice "No se han encontrado métodos de pago"

    1. Hola, perdona la tardanza, me has pillado de vacaciones. ¿Te refieres al intentar configurar un método de pago o una vez configurados, cuando intentas adquirir un artículo desde el front?. Suena aque estás intentando usar un método de pago disponible sólo en las versiones de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram