Los maquetadores visuales como WordPress DIVI permiten modificar el diseño de nuestras páginas web y entradas de manera rápida, cómoda y sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Hoy en día cualquiera puede crear una página web totalmente visual y con los últimos avances en cuanto a diseño y variedad de contenidos sólo aprendiento a manejar alguna de estas maravillosas aplicaciones.

En esta ocasión vamos a hablar concretamente de Divi Builder, el maquetador visual de Elegant Themes para WordPress, aunque aquí puedes ver una pequeña comparativa que incluye otras dos de estas herramientas de diseño.

Actualizado nov 16 – Hace poco Elegant Themes ha lanzado la nueva versión de DIVI, la cual trae consigo una interesante y potente novedad. Podemos maquetar los contenidos desde la interface pública directamente, viendo así los resultados sobre la marcha.

La premisa a tener en cuenta a la hora de usar estos maquetadores es que todo lo podemos re ubicar fácilmente haciendo ‘drag & drop’ , es decir, arrastrando y soltando con el ratón.