1. Soporte para migraciones de Oracle a PostgreSQL en el Servicio de migración de bases de datos en Google Cloud Next '23
2. Presentación de Gemini para Google Cloud en Google Cloud Next '24, incluida la función Gemini en bases de datos
3. Vista previa de la conversión de esquema y código asistida por Gemini para modernizar las bases de datos de Oracle a PostgreSQL en Google Cloud, con función de explicación del código de asistencia
En las reuniones de Google Cloud Next de 2023 y 24, se anunciaron avances significativos en la migración de bases de datos y capacidades de asistencia de IA. En '23, Database Migration Service (DMS) introdujo soporte para migraciones de Oracle a PostgreSQL con conversiones de esquema y código integrado para agilizar el proceso. Esto simplifica las fases de migración que consumen más tiempo, haciéndolas más eficientes e intuitivas.
En Google Cloud Next '24, se presentó Gemini para Google Cloud, que presenta capacidades de asistencia de inteligencia artificial basadas en los modelos Gemini de Google, incluido Gemini en bases de datos. La vista previa de Gemini in Database incluye código de asistencia y conversión de esquemas, lo que permite una modernización más rápida de las bases de datos de Oracle a PostgreSQL en Google Cloud. Además, la explicabilidad del código asistida por Gemini simplifica la conversión de código, lo que ayuda a los desarrolladores a convertirse en expertos en el uso del dialecto PostgreSQL.
Migrar código y esquema de Oracle PL/SQL a PostgreSQL puede resultar complicado debido a las diferencias en la sintaxis, los tipos de datos y las construcciones de procedimientos. En el Servicio de migración de bases de datos, Gemini ayuda con las intervenciones manuales aprendiendo de las ediciones del usuario y las respuestas a las recomendaciones en tiempo real. Esta formación permite a Gemini identificar patrones y transformaciones en el código base, ofreciendo sugerencias basadas en lo aprendido.
Por ejemplo, convertir Oracle Bulk Collect al equivalente de PostgreSQL implica ajustes manuales en el espacio de trabajo de conversión de DMS. Una vez hecho esto, Gemini puede reconocer sucesos similares y sugerir ediciones adicionales basadas en las acciones del usuario. Esta asistencia personalizada ayuda a agilizar el proceso de migración y garantiza una transición exitosa a Cloud SQL o AlloyDB para PostgreSQL.