Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Estudio del Senado recomienda asignar un mínimo de 32 mil millones de dólares anuales para programas de IA

Categorías:  Autor: Diego C Martin 
img-1

– El grupo de trabajo del Senado recomienda 32.000 millones de dólares anuales para financiación federal para la IA.
– Las recomendaciones cubren una amplia gama de áreas que incluyen infraestructura, evaluaciones de riesgos de seguridad nacional y esfuerzos de I+D en IA.
– Las recomendaciones incluyen financiar el trabajo de hardware y software de IA, abordar la preparación de la IA y la ciberseguridad en las elecciones y mejorar los servicios gubernamentales utilizando tecnologías de IA.

Un grupo de trabajo bipartidista en el Senado recomendó 32 mil millones de dólares en fondos federales anuales para iniciativas de IA, incluidas infraestructura, evaluaciones de riesgos de seguridad nacional y grandes desafíos. El informe, dirigido por la oficina del senador Chuck Schumer, describe áreas clave de inversión para mantener a Estados Unidos competitivo en IA.

La hoja de ruta incluye esfuerzos intergubernamentales de investigación y desarrollo de IA, financiación para el desarrollo de hardware y software de IA en Estados Unidos e iniciativas para estimular la innovación a través de competiciones de IA. También aborda preocupaciones relacionadas con la ciberseguridad, la modernización de los servicios gubernamentales, las amenazas relacionadas con la defensa, las lagunas regulatorias en finanzas y vivienda y los usos nocivos de la IA.

Se propone legislación para abordar cuestiones como el material de abuso sexual infantil, la evaluación de herramientas de inteligencia artificial en la atención médica y los requisitos de transparencia para los sistemas de inteligencia artificial. El informe también enfatiza la importancia de capacitar la transparencia de los datos y examina los beneficios de utilizar IA privada versus de código abierto.

Si bien las recomendaciones sirven como base para futuras leyes, la probabilidad de que se adopten medidas significativas durante un año electoral es baja. El rápido ritmo de la industria de la IA en comparación con los procesos gubernamentales puede significar que para cuando se desarrollen las leyes reales, las prioridades descritas en el informe pueden haber cambiado. Se necesitan más investigaciones e iteraciones antes de que se pueda promulgar una legislación concreta basada en la hoja de ruta.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram