Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

El rival de OpenAI de Elon Musk, xAI, se acerca a los 6.000 millones de dólares en financiación y su red social X ya es accionista

Categorías:  Autor: Diego C Martin 
img-1

1. xAI está recaudando 6.000 millones de dólares con una valoración previa al dinero de 18.000 millones de dólares con inversores como Sequoia Capital y Future Ventures.
2. Musk planea utilizar datos de sus empresas como Tesla, SpaceX y Neuralink para conectar los mundos digital y físico a través de xAI.
3. El crecimiento de xAI puede beneficiar a la plataforma de redes sociales X de Musk, al tiempo que podría afectar a OpenAI, un competidor que Musk ha criticado públicamente.

xAI, un competidor de OpenAI de Elon Musk, está recaudando 6.000 millones de dólares sobre una valoración previa al dinero de 18.000 millones de dólares. El acuerdo, que se espera que dé a los inversores una cuarta parte de la empresa, se cerrará en las próximas semanas. En la ronda participan inversores como Sequoia Capital y Future Ventures, junto a otros como Valor Equity Partners y Gigafund, que forman parte del círculo íntimo de Musk. El argumento de xAI implica conectar los mundos digital y físico aprovechando los datos de diversas empresas de Musk como Tesla, SpaceX y Neuralink.

La plataforma de redes sociales X de Musk ya ha incorporado el chatbot de xAI, Grok, como complemento pago, lo que destaca el plan de Musk para crear un ciclo virtual robusto que involucre datos de sus diferentes empresas. xAI pretende utilizar estos datos para avanzar en tecnologías como los coches autónomos y un robot humanoide llamado Optimus. A pesar de las luchas anteriores de X, Musk se aseguró de que la plataforma tenga una participación en xAI, beneficiándose potencialmente de su éxito.

La rivalidad entre xAI y OpenAI, la startup de más rápido crecimiento en la historia el año pasado, es evidente ya que Musk ha criticado la dirección y el enfoque de esta última. Musk, quien cofundó OpenAI en 2015 y luego dejó su junta directiva, ha tomado medidas para diferenciar xAI de OpenAI, incluida la arquitectura de chatbot de xAI de código abierto, mientras demandaba a OpenAI por no compartir su tecnología. La visión general de Musk para xAI implica aprovechar los datos de sus diversas empresas para revolucionar las aplicaciones de IA y cerrar la brecha entre los ámbitos digital y físico.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram