1. El Instituto de Seguridad de IA del Reino Unido se está expandiendo con la apertura de una segunda ubicación en San Francisco para colaborar más estrechamente con empresas de IA en EE. UU.
2. El Instituto lanzó Inspect, un conjunto de herramientas para probar la seguridad de modelos fundamentales de IA, y planea presentarlo a los reguladores en la próxima cumbre de seguridad de IA en Seúl.
3. El Reino Unido se centra en la colaboración internacional en la seguridad de la IA, con el objetivo de comprender mejor los riesgos antes de implementar la legislación y enfatizar la importancia de trabajar con otros países en modelos de investigación y prueba.
El Reino Unido está ampliando sus esfuerzos en materia de seguridad de la IA al abrir una segunda ubicación en San Francisco, con el objetivo de estar más cerca del epicentro del desarrollo de la IA en el Área de la Bahía. Esta medida es parte de la colaboración del Reino Unido con los EE. UU. para abordar los problemas de seguridad de la IA, a pesar de que ya existen asociaciones. Con un enfoque en el crecimiento económico y la inversión en tecnología, estar en San Francisco le da al Reino Unido más visibilidad y oportunidades para trabajar de manera más colaborativa con empresas de IA.
El AI Safety Institute, lanzado en noviembre de 2023, cuenta actualmente con 32 empleados y recientemente lanzó Inspect, su primer conjunto de herramientas para probar la seguridad de modelos fundamentales de IA. La organización está trabajando para colaborar con empresas de inteligencia artificial para examinar sus modelos, aunque actualmente el proceso es opcional e inconsistente. El objetivo es desarrollar un proceso de evaluación sistemático y presentar Inspect a los reguladores en la próxima cumbre de seguridad de IA en Seúl para fomentar su adopción.
De cara al futuro, el Reino Unido planea desarrollar más legislación sobre IA, centrándose en comprender plenamente los riesgos de la IA antes de implementar reglas. Adoptando un enfoque internacional para la seguridad de la IA, el Instituto tiene como objetivo colaborar con otros países, compartir investigaciones y anticipar los riesgos de la IA de vanguardia. A medida que la organización amplía sus operaciones en San Francisco, pretende continuar avanzando en su agenda y mejorando la experiencia a nivel mundial.