Me he prestado voluntario para probar la nueva versión de Google Maps y la verdad es que está genial, se ha mezclado la rapidez del la versión de siempre con la calidad de Google Earth con interesantes nuevas funcionalidades, entre las que destacan:

Interfaz práctica y reducida

Han minimizado al máximo la interfaz de usuario para que podamos ver el mapa en casi la totalidad de la pantalla, de forma que cuando hacemos clic sobre alguno de los elementos, se expandirá el cuadro y aparecerá funcionalidad adicional, como búsquedas recientes, indicaciones de cómo llegar o información a cerca del tráfico.

Street view optimizado

La funcionalidad Street view es la que nos permite navegar por las calles a través de imágenes. Pues ahora se ha optimizado enormemente el tiempo de carga y se han agregado botones de control, pudiendo así por ejemplo hacer zoom o girar la vista de forma fácil y cómoda.

Recorrido fotográfico

Esto es totalmente nuevo y muy interesante para los que nos gusta de vez en cuando ponernos a explorar el mundo desde nuestra butaca. Cuando hacemos clic sobre alguna calle, en la parte inferior podemos expandir el apartado exploración, en el que nos aparecerán lugares singulares cercanos a la ubicación seleccionada. Algunos de ellos son imágenes, otros son accesos a la funcionalidad Street view y otros son los recorridos fotográficos, los cuales iniciarán una presentación de diapositivas sobre el lugar.

Resultados directamente en el mapa

Ya no aparecerán los resultados en una columna en un lado de la interfaz, sino que directamente nos aparecen etiquetados en el mapa, en función del tipo de búsqueda. Es decir que si lo que buscamos es un tipo de restaurante, aparecerán también otros restaurantes en la zona, y ¡ojo!, con un tamaño mayor en función de la relevancia.

¿Y cómo se determina la relevancia?. Pues en función de los comentarios que haya sobre ese local en cuestión. Osea que si tienes un negocio local y no sabes de lo que estoy hablando o te habían dicho que Google+ es un fracaso y que no vale la pena estar ahí, más vale que te vayas preparando y te leas esto.

Tarj