Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

“El motor de búsqueda en lenguaje natural de datos terrestres de Danti recibe 5 millones de dólares en nueva financiación, lo que impulsa el crecimiento”

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

1. Danti es una empresa de inteligencia artificial que ha desarrollado un motor de búsqueda en lenguaje natural para datos de la Tierra, con el objetivo de ayudar a los clientes gubernamentales a analizar datos de manera más eficiente.
2. El producto de la empresa lo utiliza actualmente la Fuerza Espacial de EE. UU. para ayudar a los oficiales a buscar y compartir datos más fácilmente.
3. Danti recaudó recientemente una ronda de financiación de 5 millones de dólares liderada por el inversor Shield Capital centrado en la defensa para escalar su tecnología y ampliar su equipo de ingeniería.

Danti es una empresa de inteligencia artificial fundada por Jesse Kallman a principios de 2023, centrada en desarrollar un motor de búsqueda superpoderoso para datos de la Tierra. La compañía ha contratado a Shield Capital como un inversor destacado para ayudar a escalar su tecnología para los clientes gubernamentales. Su motor de búsqueda en lenguaje natural permite a los analistas formular preguntas complejas en un lenguaje sencillo y recibir respuestas sencillas recopiladas de múltiples fuentes de datos.

El objetivo de Danti es capacitar a los analistas para que hagan más analizando y sintetizando de manera eficiente grandes cantidades de datos. La empresa tiene como objetivo ayudar a los analistas a trabajar más rápido para que puedan centrarse en los procesos de toma de decisiones. El uso de modelos de lenguaje natural por parte del motor de búsqueda proporciona una experiencia de usuario intuitiva, lo cual es crucial en situaciones de alta presión donde es necesario tomar decisiones rápidas basadas en datos satelitales o de drones.

Entre los primeros clientes de Danti se encuentra la Fuerza Espacial de EE. UU., que utiliza el producto para buscar y compartir datos fácilmente. Si bien la empresa se centra actualmente en el sector gubernamental, planean lanzar una versión de su producto para industrias comerciales en el futuro. Esta versión se centraría en registros de propiedad, información de parcelas y datos de riesgo para mercados como los de servicios eléctricos y seguros.

La reciente ronda de financiación de 5 millones de dólares fue liderada por Shield Capital e incluyó la participación de otros inversores. La compañía planea utilizar los fondos para ejecutar su plan gubernamental de comercialización y ampliar su equipo de ingeniería. Desde que anunció su financiación inicial el verano pasado, Danti ha crecido hasta contar con más de 20 empleados, con planes de crecimiento adicional en el equipo de ingeniería.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram