Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

El futuro de la IA en el iPhone se muestra en la última iniciativa OpenELM de Apple

Categorías:  Autor: Diego C Martin 
img-1

– Apple lanzó una nueva familia de grandes modelos de lenguaje, la hizo completamente de código abierto y la ofreció en la popular plataforma de inteligencia artificial Hugging Face para que los desarrolladores la utilicen y adapten.
– Los modelos están diseñados para funcionar bien en dispositivos periféricos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, priorizando la seguridad y la privacidad.
– El compromiso de Apple de crear modelos de IA que puedan ejecutarse de manera eficiente en dispositivos como iPhones, iPads y MacBooks es evidente en su trabajo reciente, incluido el lanzamiento de OpenELM, que podría conducir a un marco para que los desarrolladores lo utilicen en aplicaciones de IA.

Apple lanzó una nueva familia de grandes modelos de lenguaje, la hizo completamente de código abierto y la ofreció en la popular plataforma de inteligencia artificial Hugging Face para que otros desarrolladores jueguen con ella y la adapten. Los nuevos modelos, llamados OpenELM, están diseñados para funcionar bien en dispositivos periféricos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, haciéndolos más seguros y privados para los usuarios. Si bien no está claro si estos modelos se utilizarán en futuros productos de Apple, muestran la dirección que está tomando la empresa con su tecnología de inteligencia artificial.

OpenELM significa LLM eficientes en código abierto y es un conjunto de modelos de instrucción que pueden ser reentrenados, adaptados e integrados por desarrolladores e investigadores externos. Estos modelos son más precisos y eficientes y están enfocados a brindar apoyo a la comunidad investigadora. Hay cuatro modelos en la familia, previamente entrenados en la biblioteca de datos CoreNet de código abierto, y el modelo más grande contiene 3 mil millones de parámetros.

El lanzamiento de OpenELM también incluye código para usar la biblioteca MLX, que es el conjunto de herramientas que Apple usa para ejecutar modelos de IA en sus propios conjuntos de chips. Esto podría llevar a que futuros productos de Apple, como las gafas AR, utilicen IA integrada para ofrecer información incluso sin conexión. En última instancia, OpenELM es un proyecto de investigación que muestra el compromiso de Apple de crear modelos de IA que puedan ejecutarse de manera eficiente en dispositivos como iPhones, iPads y MacBooks sin comprometer la capacidad.

Los esfuerzos de Apple en investigación y desarrollo de IA, incluidas mejoras en la eficiencia del uso de la memoria y nuevos modelos de lenguaje, tienen como objetivo crear un marco que los desarrolladores puedan utilizar para la IA en aplicaciones. En última instancia, OpenELM podría allanar el camino para capacidades de IA más avanzadas en futuros productos de Apple como el iPhone.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram