Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Chinasa T. Okolo explora la influencia de la IA en las mujeres del Sur Global

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

– TechCrunch publica perfiles de mujeres académicas destacadas en IA durante todo el año.
– Chinasa T. Okolo es miembro de la Brookings Institution y se centra en la ética de la IA.
– Los problemas que enfrenta la IA incluyen la representación equitativa, el impacto climático y la exageración de las capacidades de la IA, entre otros.

TechCrunch destaca a las mujeres que han contribuido a la revolución de la IA a través de una serie de entrevistas, arrojando luz sobre su notable trabajo que a menudo pasa desapercibido. Chinasa T. Okolo, becaria de la Brookings Institution, recibió recientemente su doctorado. en Ciencias de la Computación de la Universidad de Cornell y ha estado involucrado en varias funciones de asesoramiento sobre ética y políticas de IA.

Okolo hizo la transición a la IA para avanzar en la investigación biomédica y democratizar el acceso a la atención médica para las comunidades marginadas. Está orgullosa de su trabajo con la Unión Africana en el desarrollo de la Estrategia Continental de la UA-AI para África. Okolo navega por los desafíos de las industrias de tecnología e inteligencia artificial dominadas por hombres al encontrar una comunidad con personas con ideas afines y inspirarse en mujeres académicas negras que lideran el camino en la investigación responsable de la inteligencia artificial.

Okolo aconseja a las mujeres que ingresan al campo de la IA que no se dejen intimidar por la falta de experiencia técnica, ya que el campo requiere experiencia en varios dominios. Algunos de los problemas apremiantes que enfrenta la IA incluyen la mejora de la representación equitativa de las culturas no occidentales, los impactos ambientales derivados de la construcción de modelos más grandes y la exageración de las capacidades de las herramientas de IA. Los inversores pueden impulsar una IA responsable abogando por prácticas de desarrollo éticas e invirtiendo en experiencia en IA para examinar a las empresas.

A medida que la industria de la IA continúa creciendo, es importante que las personas busquen fuentes confiables de información y sean críticas con las voces y discusiones engañosas en torno a la IA. La responsabilidad recae en los desarrolladores, los inversores, los académicos y la sociedad en su conjunto para garantizar que la IA se desarrolle y utilice de manera responsable y ética.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram