– OpenAI está haciendo que su IA conversacional insignia sea accesible para todos sin necesidad de crear una cuenta.
– Los usuarios pueden chatear con ChatGPT sin iniciar sesión, pero tendrán funciones limitadas en comparación con los usuarios que iniciaron sesión.
– Los usuarios pueden optar por que sus chats no se utilicen para datos de entrenamiento y la plataforma tendrá políticas de contenido más restrictivas para evitar el uso indebido.
OpenAI ahora pone su IA conversacional insignia a disposición de todos, incluso de aquellos que no tienen una cuenta. Al visitar chat.openai.com, los usuarios pueden chatear con ChatGPT sin necesidad de iniciar sesión. Sin embargo, sin una cuenta, los usuarios no tendrán acceso a ciertas funciones como guardar chats o usar instrucciones personalizadas, y todas las conversaciones aún se pueden usar para datos de entrenamiento a menos que el usuario opte por no participar.
Los usuarios pueden optar por no utilizar sus chats para capacitación haciendo clic en un icono de signo de interrogación y desactivando la función en la configuración. Esta nueva versión de ChatGPT tendrá políticas de contenido un poco más restrictivas para evitar la generación de contenido dañino o material inapropiado. Sin embargo, OpenAI no ha detallado los detalles sobre estas restricciones.
La empresa reconoce el potencial de abuso y uso indebido del modelo de IA y afirma contar con medidas para detectar y prevenir dicho comportamiento. Sin embargo, faltan detalles sobre estas medidas y es posible que OpenAI tenga que ser reactivo en lugar de proactivo para abordar cualquier problema que surja.
No está claro qué áreas o grupos tendrán acceso primero a la versión gratuita de ChatGPT, pero el servicio se está implementando gradualmente a partir de hoy. Se anima a los usuarios a consultar periódicamente el sitio para ver si tienen acceso a esta versión de la IA.