Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Catherine Breslin empodera a las empresas con estrategias de IA: una mirada al impacto de las mujeres en la IA

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

1. TechCrunch destaca a mujeres destacadas en IA a través de una serie de entrevistas para darles el reconocimiento que merecen.
2. Catherine Breslin, con más de dos décadas de experiencia en IA, fundó Kingfisher Labs y ha trabajado para organizaciones prestigiosas como la Universidad de Cambridge y Amazon Alexa.
3. Para afrontar los desafíos de la industria tecnológica dominada por hombres, Breslin enfatiza la importancia de construir una red de apoyo y centrarse en el avance profesional personal y, al mismo tiempo, abogar por un cambio más amplio.

TechCrunch arroja luz sobre las mujeres que han contribuido a la revolución de la IA a través de una serie de entrevistas para mostrar su trabajo que a menudo pasa desapercibido. Una de esas mujeres notables es Catherine Breslin, fundadora de Kingfisher Labs con más de dos décadas de experiencia en IA. Ha trabajado para instituciones prestigiosas como la Universidad de Cambridge y empresas como Toshiba Research y Amazon Alexa. La pasión de Breslin por la IA surgió de su amor por las matemáticas y la física, lo que la llevó a estudiar ingeniería y, finalmente, especializarse en tecnología de voz.

Como mujer en una industria tecnológica dominada por hombres, Breslin afronta los desafíos construyendo una red de apoyo y equilibrando entre impulsar el cambio y centrarse en su carrera. Ella aconseja a las mujeres que ingresan al campo de la IA que encuentren un nicho que les apasione y se concentren en resolver los problemas que están motivadas a abordar. Breslin también destaca la importancia del desarrollo responsable de la IA, que incluye incorporar diversas perspectivas de los clientes y probar exhaustivamente los sistemas.

En términos de la evolución de la IA, Breslin enfatiza la necesidad de evaluar las consecuencias del rápido progreso y garantizar que la tecnología sirva a todos por igual, independientemente de las barreras lingüísticas. También reconoce que la IA no es una solución rápida para todos los problemas y requiere un esfuerzo dedicado para construir sistemas que funcionen bien de manera consistente. En última instancia, Breslin aboga por que los inversores den prioridad a la financiación de aplicaciones de IA responsables que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram