Categorías Woocommerce en menú de WordPress

Categoría:

Podemos agregar fácilmente categorías de producto de nuestra tienda virtual en Woocommerce para WordPress desde la gestión de menús.

Si no tienes claro cómo gestionar menús en WordPress, echa un ojo aquí: WordPress básico. Gestión de menús

Puede que no os hayáis fijado, pero al instalar Woocommerce automáticamente se agregan nuevos apartados en el gestor de menús de WordPress.

elementos para los menus de wordpress con woocommerce

Concretamente ProductosCategorías de los productos y Woocommerce Endpoints. Desde Productos podremos agregar productos específicos, con Woocommerce Endpoints podemos agregar botones a las páginas de utilidades para el usuario en la tienda como cerrar sesión o cambiar la contraseña. Veamos paso a paso cómo agregar categorías Woocommerce de producto incluso si tenemos una página multiidioma gestionada con Polylang.

Ir a la opción Apariencia → Menús en el panel de administración de WordPress.

Una vez allí hay que tener en cuenta las siguientes premisas:

  • En el ejemplo vamos a modificar el menú secundario de cada idioma, llamados ‘sec en’ y ‘sec es’ respectivamente.
  • Los elementos a colocar son categorías de productos.

Procedimiento:

  1. En la barra superior de selección de menú seleccionamos el menú con el que vamos a trabajar y hacemos clic en “Elegir”. Es indiferente por cuál comenzar, habrá que hacer lo mismo en ambos idiomas.
elección de menú en WordPress

2. En el panel lateral nos vamos a “Categorías de los productos” → Ver todos. Seleccionamos las que queramos agregar y presionamos el botón “Add to menu”. Ojo!, la primera que aparece es la versión en inglés.

3. Aparecerán en el área de la derecha. Una vez allí los colocamos en el orden y posición deseados.

Si desplegamos con la flechita lateral veremos más opciones y podemos por ejemplo cambiar el nombre a nuestro antojo.

5. “Guardar Menú” en la esquina superior derecha y repetir para otros idiomas si es el caso.

¡Recibe un cupón de un 10% sólo por darte de alta!

Usaré la info para informarte de novedades y ofertas sobre mis cursos y servicios.

* Más info en el Aviso legal.

11 comments on “Categorías Woocommerce en menú de WordPress”

  1. hola.
    ante todo muy buen post.
    He realizado lo que indicas y ahora tengo las categorias puestas en dos menus, uno para cada idioma.
    Ahora lo que no sé , es como hacer que woocomerce entienda cada menu por su idioma y muestre solo las categorias que le pertenencen al idioma.
    gracias...

      1. Buenas tardes.
        Resulta que por falta de conocimiento traduci la web con WPGlobus. Todo genial pero la tienda no se puede traducir sino es con otro plugin suyo claro está de pago.
        Veo que todo el mundo utiliza WPML o la gran mayoria, y me entra la duda. Woocomerce lo tengo en dos idiomas con LocoTranslate, pero me encuentro con el problema de los productos, categorias y etc que no puedo traducir.

        1. Lo siento pero no conozco ese plugin que mencionas. Una combinación gratuita es la que te mencionaba de Polylang + la extensión de para Woocommerce o bien WPML, que ya tiene un componente específico también para Woocommerce incluido en la licencia cuando lo adquieres.

  2. Hola Diego, Se puede hacer algo para no mostrar la descripción de la categoría de producto en el menú? Me gustaría añadir un texto en la categoría de producto para el SEO pero entonces se me muestra en el menú todo ese texto de la descripción ... no solo el nombre de la categoría sino también la descripción.
    Gracias Diego 🙂

    1. Hola Ana,
      puedes usar megamenús para agregar texto u otras cosas en los menús. Aquí puedes ver una demo de un tema de WordPress en el que hay un ejemplo si despliegas la opción "Features" del menú superior. Cuando se despliega ese menú verás un apartado "Paragraph" donde lo hacen.
      http://purethe.me/demo/?theme=nevia
      También puedes recurrir a un plugin que te permita crear y gestionar menús como este: https://es.wordpress.org/plugins/megamenu/
      No lo he probado, así que no te puedo indicar si hay una opción específica para automatizar lo que quieres hacer. Pero a las malas, introduces esa descripción a mano.

  3. Hola, me pasa algo muy raro. Tengo 2 usuarios con rol de administrador, en uno si me sale en el editor de menús "categorías de producto" y en otro no. Se supone que si ambos tienen el mismo rol deberian poder ver lo mismo, pero desde el otro rol solo veo lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram