Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Carta firmada por Nicki Minaj, Billie Eilish, Katy Perry y otros músicos condenando la IA irresponsable

Categorías:  Autor: Diego C Martin 
img-1

– 200 músicos firmaron una carta abierta contra las herramientas de generación de música con IA.
– Los artistas incluyen Billie Eilish, Bob Marley Estate, Jonas Brothers, Nicki Minaj.
– Los modelos de IA que generan música amenazan el sustento de los músicos al utilizar su trabajo sin permiso

Un grupo de 200 músicos firmó una carta abierta instando a las empresas y desarrolladores de tecnología a no disminuir la creatividad humana con herramientas de generación de música de inteligencia artificial. La lista de firmantes incluye artistas populares como Billie Eilish, Imagine Dragons y Nicki Minaj. La carta destaca las amenazas que la IA representa para la privacidad, las identidades, la música y los medios de vida, especialmente para los artistas en dificultades. Estos modelos de IA crean nueva música, obras de arte y escritura entrenándose en trabajos existentes, lo que dificulta eliminar el trabajo de estos modelos.

Empresas como Adobe y Stability AI están desarrollando generadores de música con IA que utilizan música con licencia o libre de derechos. Sin embargo, incluso estas herramientas podrían afectar a los artistas que crean música para comerciales o obtienen licencias. Históricamente, los músicos se han enfrentado a desafíos a medida que avanza la tecnología, desde el intercambio de archivos hasta el streaming, lo que no ha beneficiado significativamente a los artistas. La falta de regalías de streaming satisfactorias ha hecho que los músicos desconfíen de las tecnologías emergentes como la IA.

Los autores también han expresado su preocupación por el impacto de la IA en la creatividad, y más de 15.000 escritores firmaron una carta abierta contra la IA generativa. A pesar de estas objeciones, las empresas de tecnología continúan desarrollando modelos de inteligencia artificial que imitan y regurgitan obras protegidas por derechos de autor sin una compensación adecuada. Los recursos legales son limitados, ya que la ley de derechos de autor no está equipada para abordar la IA generativa de manera efectiva.

La carta de los músicos enfatiza la necesidad de protegerse contra el uso predatorio de la IA para robar las voces de los artistas y violar los derechos de los creadores. La carta abierta de músicos y escritores pide medidas para detener el robo del trabajo de los artistas profesionales y la destrucción del ecosistema musical. Los artistas instan a las empresas de tecnología a considerar las implicaciones éticas de las herramientas de inteligencia artificial en la creatividad humana.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram