En esta ocasión en esta ocasión te voy a enseñar cómo crear un un anuncio en Twitter usando Twitter Ads.

Aquí te dejo el vídeo y a continuación la transcripción del mimo con algunas estadísticas de resultados de los primeros días de puesta en marcha del anuncio.

Primeros pasos para crear un un anuncio en Twitter Ads

Cuando estamos en Twitter desplegamos el menú lateral derecho y una de las opciones que te va a salir es Twitter Ads.

Terminarás en una página que te guiará a través de la primera configuración. Básicamente tenemos que seguirle la corriente y llegará un momento en que podamos darle a crear nuevo nuevo anuncio.

Podemos generar un montón de tipos de anuncio, normalmente para promocionar publicaciones hechas en Twitter y particularmente, el que suele ser más interesante es el de hacer clicks en un sitio web o generar conversiones, que son para llevarnos tráfico a nuestra página web y suelen ser más útiles a efectos comerciales.

Voy a hacer una campaña de este tipo aprovechando que acabo de publicar mi curso online de WordPress. Vamos a empezar a configurar lo básico de la campaña. Primero le vamos a poner un nombre, yo voy a poner curso WordPress y voy a poner gratis para diferenciarlo de otras posibles campañas que pueda hacer en el futuro, porque ahora, cómo es el lanzamiento la matrícula es abierta y gratuita.

Control del presupuesto

Aquí te pongo algunos de los resultados tras 4 días de campaña con una inversión de 1€ al día: